Inicio Diversión Eventos & Fotos Imprimex inauguró nuevo complejo industrial en Canelones

Imprimex inauguró nuevo complejo industrial en Canelones

Compartir

El pasado 17 de noviembre, Imprimex realizó oficialmente la inauguración de su nueva planta industrial XXL, localizada en Barros Blancos en el departamento de Canelones.

Con el objetivo de continuar creciendo, la empresa adquirió un predio de nueve hectáreas, donde se ubica una finca industrial de 12.000 metros cuadrados, rodeada de amplias áreas verdes.

La nueva planta cuenta con una infraestructura que permite la óptima disposición de las máquinas, con la finalidad de respetar el flujo natural de las etapas de trabajo y con ello alcanzar una mayor productividad. A su vez, el amplio espacio en la que se encuentra le permitirá a la empresa concretar varios proyectos a futuro.

imprimex5

Uno de los principales motores de Imprimex es la fuerte apuesta a la inversión en tecnología, en maquinaria y en los materiales empleados. “Nos hemos propuesto ser la industria gráfica más innovadora de Uruguay, con una infraestructura totalmente moderna y con la mayor variedad de soluciones gráficas para el mercado local y regional. Invertir en tecnología nos ha permitido aumentar la capacidad de producción, y principalmente ampliar nuestro portafolio de productos”, expresó Horacio Rey, Director de la empresa.

Para dotar al nuevo complejo industrial, la empresa realizó inversiones en infraestructura y equipamiento que rondaron los US$ 8 millones de dólares.

Imprimex cuenta con la más alta tecnología en maquinaria, dos impresoras Offset convencional y una impresora Offset UV (única en Uruguay) de la empresa alemana KBA, cinco impresoras offset digital HP Indigo, una impresora digital XEIKON.  “Contar con estas máquinas nos permite brindar a nuestros clientes impresos con la misma calidad que se exponen en los principales mercados internacionales”, señaló Martin Rey, Gerente de Producción.

imprimex4

En el marco de la inauguración de la nueva planta XXL, tuvo lugar la presentación de la impresora offset digital HP Indigo 10000, modelo lanzado en mayo a nivel mundial y recientemente adquirido por Imprimex.  La nueva impresora digital, única en Uruguay, cuenta con tecnología de avanzada que permite una mayor capacidad de producción. Sus principales ventajas son la capacidad de imprimir diseños e información variable sin generar sobre costes, versatilidad en materias primas y su flexibilidad en producción. Esto resulta una atractiva opción para el mercado de impresión bajo demanda.

La empresa brinda soluciones gráficas integrales a las industrias alimenticia, farmacéutica, y a sectores como el editorial y el publicitario, entre otros.

Además, a nivel local, es líder en el mercado en la impresión de etiquetas autoadhesivas de alta calidad, particularmente con una gran presencia en el sector vitivinícola.

El 40% de su producción está orientada a la impresión de empaques, el 30% a etiquetas autoadhesivas, y el 30% restante a publicaciones e impresos comerciales. Al año, procesa 4.500 toneladas de cartulina, 1.000 toneladas de papel, y un 1 millón de metros cuadrados de papel autoadhesivo.

Fundada en 1978, Imprimex continúa siendo una empresa familiar, que actualmente emplea a 200 trabajadores.

“Los trabajadores son un gran activo para la empresa, y la capacitación es clave cuando se incorpora alta tecnología. Por eso, permanentemente brindamos cursos de alta especialización para nuestros empleados, indicó el Director de la firma.

Para 2017, Imprimex tiene como objetivo afianzar su liderazgo en el mercado local y aumentar sus exportaciones, que actualmente ascienden a US$ 2 millones, de forma tal consolidar su presencia dentro del MERCOSUR.