Eventos & FotosTitulosDestacados

Master de salsa internacional, Vanessa Lacedonia, impartió clases en La Bodeguita del Sur

En el día de hoy, La Bodeguita del Sur tuvo una destacada presencia internacional, con la máster en salsa Vanessa Lacedonia, proveniente de la ciudad de Milán, Italia.

Es la primera vez que vengo a Uruguay con la idea de realizar una clase y un show por la noche, y de esta manera contribuir a que la gente vea un poco del movimiento europeo”. Así nos manifestó Vanessa a su llegada a nuestro país.

Al pedirle si podía realizarnos una breve descripción de sí misma y su obra, nos dijo que: “Vanessa es una ‘ragazza’ de 26 años, italiana, empecé muy chica a bailar salsa, en donde me enamoré completamente. Empecé con el maestro Alberto Valdes, luego continué bailando con Maykel Fonts quien fue un maestro ejemplar para mí, me dio mucho, además de fuerza y energía para seguir en esto, y luego terminé con Eddie Torres, haciendo otro estilo, pero fue la sorpresa de mi vida porque no me lo imaginaba“.

En cuanto al  motivo de su visita a nuestro país por iniciativa de la Bodeguita del Sur, Vanessa nos explicó que: “En Uruguay vine a enseñar conceptos de Lady Style para las mujeres, también una clase de rumba, con todos los movimientos básicos, y de paso está bueno decirlo, la rumba entró dentro del Patrimonio de la Humanidad, siendo una de las noticias de excelencia para el mundo de la salsa, y luego dimos una clase de dembow, que es reggeaton dominicano, muy energético”.

Para mí es muy importante transmitir la energía positiva, que es lo que recibe la gente. Yo como maestra debo ser alumna primeramente, yo estudio siempre para ser alumna, para tener esa sensación de recibir la energía de un maestro, eso es básico para mí, siempre sentirse alumno. Transmitir la emoción de como yo bailo y cómo siento el baile, ese es el aspecto más importante para mí, y que los alumnos entiendan mi pasión por el baile“.

En una reflexión final nos dejó el siguiente comentario: 

El baile, ya sea como trabajo o no, tienes que tener la pasión, de lo contrario faltaría ese fuego que tiene que estar presente. El baile es una “droga” buena, ayuda a quitar el stress, te quita de los problemas que tienes en la casa, te transporta a otro mundo. Yo lo veo como curativo, y eso es lo que más me gusta del mismo“.

vanessa-fotos

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

Mostrar más

Artículos Relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: