Prosegur lamenta profundamente el incidente ocurrido en la noche de ayer en un centro comercial en Ciudad de la Costa.

El mismo comenzó cuando un guardia portavalores de la empresa trasladaba una remesa de unos 30 kg en un carro de transporte desde el interior del centro comercial  hacia el camión blindado que se encontraba en la puerta, acompañado por dos guardias armados a sus costados. Dicho procedimiento es el establecido por la normativa vigente y los protocolos internacionales. El traslado de las remesas en espacios de grandes distancias debe realizarse de manera que la dotación cuente con una mejor reacción defensiva del dispositivo de seguridad.

 

El incidente ocurrió en el exterior del centro comercial cuando comenzó una intensa lluvia de balas de armas automáticas o semiautomáticas de grueso calibre, en un operativo que debió ser perpetrado por no menos de 8 o 10 personas.

 

Al tratarse de un lugar público, con mucha gente se realizó una contención limitada, respondiendo el fuego por parte de un guardia de la compañía, para luego cesar el mismo ante la violenta situación planteada, priorizando las vidas humanas por sobre los daños materiales. En el intercambio dos funcionarios de la empresa fueron lesionados, uno de ellos recibiendo una herida de bala en la pierna. Afortunadamente ambos se encuentran fuera de peligro, recuperándose, y no se produjeron heridos de gravedad en el incidente.

 

El camión de Prosegur recibió al menos 15 impactos de gran poder, que por el alto nivel de blindaje con que cuenta, no experimentó alteraciones que pudieran comprometer la vida de sus ocupantes.