Inicio Diversión Eventos & Fotos CORREO URUGUAYO INAUGURÓ SU INSTITUTO DE FORMACIÓN POSTAL

CORREO URUGUAYO INAUGURÓ SU INSTITUTO DE FORMACIÓN POSTAL

Compartir

Con la presencia del Directorio de la Administración Nacional de Correos y representantes de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) quedó inaugurado  el centro de formación y capacitación de Correo Uruguayo, que tiene por objetivo generar diferentes instancias educativas destinadas al personal de la organización, a fin de propender a la mejora continua del servicio postal y constituir un elemento de desarrollo individual de todo el funcionariado.

En el emotivo acto llevado a cabo en las modernas instalaciones del IFP ubicadas en la calle Misiones N° 1312 (Montevideo),  la Presidenta de Correo Uruguayo Solange Moreira expresó “el enorme agradecimiento de la ANC a la UPAEP por su valiosa contribución para el desarrollo del proyecto que hoy se materializa y que es fundamental para el crecimiento de la empresa”. “Nuestros funcionarios postales sin lugar a dudas constituyen un capital social de enorme valor, no solamente para este empresa sino para el país, en tanto esta empresa pública tiene una obligación social pero también como empresa en competencia en el mercado necesita tener funcionarios postales permanentemente capacitados” señaló. Moreira  también agradeció “a todo el equipo interno de trabajo por el enorme esfuerzo que significó concretar este instituto, herramienta fundamental en esta etapa de cambio constante – principalmente desde el punto de vista tecnológico – que se nos presenta como principal desafío”.

Por su parte, la Jefa de Proyectos de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal Laura Alquézar expresó que “para la UPAEP fue un placer trabajar con el equipo de Correo Uruguayo y estar hoy aquí viendo con nuestros propios ojos esta anhelada sede del Instituto de Formación Postal”. Asimismo expresó su convicción “de que esta sea una herramienta real de transformación para el crecimiento organizacional y personal de todos sus funcionarios, también para adaptarse a los nuevos tiempos”.  Asimismo, transmitió el saludo del Secretario General de la UPAEP Roberto Cavanna quien no pudo participar personalmente por estar en misión oficial fuera del país. “Estamos abiertos a nuevos proyectos y contamos y deseamos con que Correo Uruguayo siga trabajando con nosotros en proyectos tan interesantes como este” concluyó Alquézar.

El Instituto de Formación permitirá –   a partir de un proyecto conjunto entre la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y Correo Uruguayo – la realización de actividades de formación y capacitación postal a partir de plataformas educativas presenciales y remotas, contribuyendo al desarrollo personal y funcional y a la mejora continua de las prestaciones de Correo Uruguayo, además de constituir un espacio multimodal que reunirá a la familia postal.

VER TODAS LAS FOTOS AQUI