Inicio Entrevistas Personalidades Héctor Rodríguez: “mi intención es que FusionMagazine, el día de mañana, sea...

Héctor Rodríguez: “mi intención es que FusionMagazine, el día de mañana, sea la nueva Vogue”

Compartir

FusionMagazine no solo es ya una realidad, sino que su proyecto se amplía exitosamente por diferentes regiones y países, sorprendiéndonos con sus tapas y hojas de muy buen nivel, con producciones muy bien logradas para nuestro país, de la mano de expertos en la materia.

El gran creador de toda esta puesta en escena, de un producto que promete continuar conquistando regiones del mundo, es Héctor Rodríguez Curbelo, quien está apostando e invirtiendo para que el gran sueño sea algo palpable por todos.

Recientemente se largó la segunda edición de FusionMagazine Tierra del Fuego, y por tanto nos llamó la atención el hecho de que una revista uruguaya logre penetrar en lugares tan lejanos, y en países que por lo general son ellos que nos venden sus revistas.

Desde ahora, una revista uruguaya es vendida también en el exterior, abriendo equipos de acción en diferentes capitales y ciudades estratégicas, y ese es el principal logro de un emprendedor que amablemente accedió a una nota con nosotros:

  1. Se largó la segunda edición de FusionMagazine en Tierra del Fuego… cuéntanos ¿cómo surge la idea de hacerlo en esa zona tan particular de la Argentina?

Cuando FusionMagazine era solamente un proyecto, la intención de publicarla en Argentina ya existía.

El plan inicial era lanzarla en Uruguay, y al año, en Buenos Aires. Tierra del Fuego no estaba en los planes y surgió casi que, sin querer, cuando la productora MORAN Producciones me contactó a inicios de 2016, con la intención de asociarse con mi empresa (Fusion Models Agency). Una cosa llevó a la otra, y en junio lanzamos la edición 1 en Tierra del Fuego.

  1. ¿La idea de FusionMagazine es tomar toda la región? ¿serán informes distintos para cada una?

Mi intención es que FusionMagazine, el día de mañana, sea la nueva Vogue, que sea una marca mundialmente conocida y que se publique en todo el mundo.

Los contenidos de cada edición se adaptan a la localidad en la que se publica. Cada publicación tiene contenido propio, producido exclusivamente para ella, como ser nota de tapa, chica It, entrevistas, coberturas de eventos locales; y contenido compartido con las otras ediciones “hermanas” que incluye: moda internacional, tendencias, salud, actualidad, entre otras.

  1. ¿Cómo se coordina la información en lugares tan dispares?

Es un trabajo arduo. En cada localidad hay un equipo de trabajo que se encarga de producir los contenidos locales (que ascienden a unas 30 páginas) mientras que, en Uruguay, con el equipo central, producimos el resto del material (que se utiliza en todas las ediciones).

Luego, en Uruguay se “arman” las distintas “versiones”.

  1. ¿Qué se espera de FusionMagazine para Uruguay?

Como te mencioné, yo espero que en unos años FusionMagazine sea reconocida en todo el mundo. Y quiero que cuando eso suceda, el mundo sepa que es un producto que nació en Uruguay. Lo único que pretendo es que mañana la gente la acepte como propia y que algún día, sea un orgullo para todos.

  1. ¿Qué se planifica para este verano que está comenzando en breve?

Este enero vamos a publicar tres revistas a la vez, ya que van a salir las nuevas ediciones en Uruguay y Tierra del Fuego, y estrenamos FusionMagazine Buenos Aires (para la cual ya estamos trabajando).

Además, estamos por cerrar dos nuevas versiones en dos nuevos países, y esperamos definirlo antes de que termine el verano.

Sumado a que en enero cumplimos un año de existencia, por lo que estamos trabajando en conjunto con un conocido productor del medio en un evento que va a dar que hablar.