El Banco de Seguros del Estado (BSE) lanzó una nueva cobertura de responsabilidad civil para embarcaciones deportivas (veleros, botes, gomones, cruceros, lanchas). Se trata de un seguro de responsabilidad civil contra terceros mientras la embarcación se encuentra a flote o navegando en agua territoriales uruguayas. Brinda cobertura en caso de existir daños a otra embarcación o a las instalaciones portuarias y/o a personas lesionadas o muertas.

 

La contratación es a través de la web del BSE, para embarcaciones nacionales o extranjeras, y por los días que se desee.

 

Patricia O’Neill, Directora Comercial del BSE, hizo referencia al desarrollo de servicios y destinos náuticos impulsados por la Dirección Nacional de Hidrografía del MTOP, y señaló que “si bien no hay obligatoriedad de que estas embarcaciones tengan un seguro de responsabilidad civil contra terceros, como sí ocurre en vehículos, era importante brindar esta cobertura básica”. Y agregó, “Confiamos de esta manera en contribuir con la conciencia aseguradora, brindando un producto de fácil contratación a través de nuestra web, y a un costo muy accesible. Invitamos a todos los uruguayos y extranjeros que tienen una embarcación de placer, a que se informen de esta y otras coberturas con su asesor de confianza, en oficinas del BSE en todo el país, o en bse.com.uy donde pueden cotizar y contratar”.