Inicio Entrevistas Personalidades Diego Fonsalía desembarca en Punta del Este y nos da un avance...

Diego Fonsalía desembarca en Punta del Este y nos da un avance de la temporada de verano 2017

Compartir
Diego Fonsalía

Partimos rumbo a nuestra 20ª. temporada en Punta del Este, con las mismas ganas y la misma ilusión de la primera vez”, así se expresó uno de los relacionistas públicos más exitosos del momento, Diego Fonsalía, teniendo en su haber, eventos destacados de importantes marcas nacionales e internacionales, realizados tanto en Montevideo como en Punta del Este, y atreviéndose a apostar por otras zonas turísticas de nuestro Uruguay muchas veces olvidadas.

  1. ¿Cómo viene la temporada de verano 2016-2017?

La temporada viene muy fuerte, los fines de semanas anteriores a noviembre y diciembre fueron el termómetro de la temporada, explotando de argentinos como hace tiempo no se veía, y bueno, ya el tema reservas viene a full, vuelven los argentinos a su casa que es Punta del Este, sumado a todos los brasileros, más todos los europeos, más todo el turismo local, el uruguayo, que es muy importante también para la zona, y estamos muy felices por todos los empresarios que apuestan a Punta del Este, por generar fuentes de trabajo, tanto en hotelería, gastronomía, por toda la gente que vive el turismo, y está esperando ansiosa una buena temporada.

  1. La fiesta de la prensa, será su segundo año en realizarse, ¿la idea es imponerlo como un clásico de la temporada?

Si, la fiesta de la prensa es una fiesta que pensé primero para agradecer, agasajar y premiar a todos los medios de prensa y a todos los trabajadores de los medios, como ser periodistas, noteros, productores, que trabajan incansablemente por Punta del Este y difunden esta región al mundo.

La fiesta que se realiza es una especie de agradecimiento que pensé para ellos, y por eso la hago sobre fines de enero, justo cuando están terminando sus trabajos; fue impresionante la repercusión que tuvimos en la primera edición, es más… fue algo raro, porque lo pensé y en dos o tres días lo instrumentamos y salió una fiesta espectacular con más de 40 medios de prensa en el Grand Hotel, y en esta oportunidad vamos a redoblar esfuerzos y haremos una fiesta con más producción, con más novedades, más shows y con todo el nivel que 5 estrellas Gran Hotel le va a brindar para que tengan la gran noche de la prensa dónde van a ir a divertirse y no a trabajar esta vez.

  1. ¿Punta del Este sigue siendo el lugar por excelencia para las marcas promocionar sus productos?

Punta del Este es y será siempre elegido por las grandes marcas del mundo, tanto nacionales como internacionales, para promocionar toda la acción que se quiera realizar, como lanzamientos, presentaciones, fiestas de marcas, y la repercusión que tiene es mundial, por tanto, a las marcas les sirve muchísimo, porque es una gran vidriera, y además de la prensa mundial, hay famosos de todas partes. Esa es la razón por la cual las marcas como te dije anteriormente, eligen y van a seguir eligiendo a este destino tan espectacular como es Punta del Este.

  1. ¿Qué debe tener en cuenta un empresario a la hora de invertir en un evento de este tipo?

Lo que tiene que tener en cuenta un empresario es que Punta del Este es un mercado sumamente exigente y es una vidriera muy importante para su marca, por tanto, el producto que se presente tiene que deslumbrar, tiene que ser brillante, tiene que ser realizado de manera profesional, en el lugar adecuado, con funcionarios idóneos en la materia. El público que va es muy exigente, acostumbrado a eventos de primer nivel, por tanto, tenemos que esforzarnos para tratar de sorprenderlos, tal como los invitados se merecen y las marcas también.

  1. ¿Qué fiestas tienes confirmadas hoy que nos puedas dar en primicia?

Ya estamos ahora en Punta del Este para tener las reuniones pertinentes con posibilidades de cerrar más eventos con marcas internacionales.

Te puedo dar la primicia de tres acciones que vamos a realizar, ya confirmadas: el día 3 de enero se va a presentar en Tommy Bistro la fiesta de Freixenet Ice, el día 19 de enero se presentará Tío Pepe, y la gran fiesta de la prensa el 26 de enero en el Grand Hotel.