Con el objetivo de elevar la calidad de sus servicios y brindar una mejor experiencia para los pasajeros, el Aeropuerto de Carrasco habilitó la pasarela automática de migración Easy Airport para los ciudadanos argentinos que lleguen al país y dispongan de pasaporte electrónico. Este adelanto, que se enmarca en el Sistema Integrado de Seguridad y Control Aeroportuario (Sisca), permite realizar el trámite en forma más rápida y segura.

 

Easy Airport comenzó a funcionar en agosto de 2016 para los pasajeros uruguayos y suma esta funcionalidad en el inicio de una temporada estival que se prevé exitosa y que, según las cifras oficiales y de operadores, está marcada por el retorno de los turistas argentinos al país. “El éxito de enero ya está asegurado”, sostuvo la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, al referirse a los ingresos desde el país vecino.

 

El procedimiento para utilizar la pasarela automática, que funciona con tecnología biométrica, es muy sencillo. El único requisito es tener el pasaporte electrónico, que incluye chip, y permite el escaneo del documento. En promedio el trámite demora 15 segundos, tres veces menos tiempo que el pasaje por la ventanilla de migraciones luego de haber realizado la fila.

 

Las pasarelas cuentan con su propia señalética y materiales de comunicación para que sean fácilmente identificadas por los usuarios que deseen utilizar el servicio. Además, se explica cada paso del procedimiento, asegurando un pasaje fluido. Este nuevo mecanismo impacta también en una reducción de tiempo en las ventanillas de migraciones, ya que disminuye la cantidad de personas que acuden a los mostradores.

 

A la comodidad que brinda para los pasajeros, el sistema adiciona un alto estándar de seguridad tanto en el control de tránsito de personas como de carga. Easy Airport utiliza las últimas y más avanzadas tecnologías disponibles para el control en terminales aeroportuarias y su utilización se traduce en una mayor eficiencia en los trámites migratorios y la operativa del Aeropuerto.

 

La tecnología de Easy Airport, que ya está funcionando para uruguayos y argentinos y se espera que se sumen otras nacionalidades en el futuro, coloca al Aeropuerto de Carrasco en los niveles de eficiencia de estándares internacionales y se enmarca en un programa de mejora de los sistemas que vienen desarrollando en forma conjunta Puerta del Sur S.A., concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, y la Dirección Nacional de Migraciones.