Movistar apuesta fuertemente al deporte y, al igual que años anteriores, estuvo presente en la 43ª edición de la multitudinaria carrera San Fernando, que se corrió el pasado sábado 7 de enero en Punta del Este y Maldonado.

 

Este año la largada fue en Avenida Francia y Acuña de Figueroa, contando con un récord de más de 6.300 participantes entre quienes corrieron 5k y 10k.

 

Para sorprender a los participantes Movistar contó con una estación de música en el recorrido a cargo de la DJ Alana Ley. Esta acción de Movistar se enmarca en su vínculo con el deporte y la música, que acompaña a los corredores en sus entrenamientos a través de sus smartphones.

 

Este año Nicolás Cuestas fue el ganador de la corrida internacional San Fernando, que corrió  10 kilómetros en 30 minutos y 46 segundos. Cuestas fue seguido por Andrés Zamora, quien logró culminar el recorrido en 30 minutos y 51 segundos; en tanto el tercer puesto lo obtuvo el keniata Hilary Kibet alcanzando la meta a los 30 minutos y 55 segundos luego de la partida.

 

En la categoría damas la ganadora fue la argentina María Luz Tesiture con 35:55, en segundo lugar llegó María Luján Urrutia con 36:08 y la uruguaya Lorena Sosa quedó en el tercer puesto del podio, con 38:01.

 

Movistar, además auspició el 6 y 7 de enero el torneo Seven a Side de Rugby, que tuvo lugar en el Campus de Maldonado, sumándole el auspicio en distintos torneos de golf que se están desarrollando a lo largo de la temporada en el Club del Lago, el Cantegril Country Club de Punta del Este y La Barra Golf Club.