La empresa Pulmer SA está actuando de conformidad con las instrucciones de las autoridades pertinentes para proceder al desarme de la estructura utilizada en el evento “Corona Sunsets” realizado en el Balneario Buenos Aires, con especial atención en la conservación del espacio costero.

 

La productora actuó procurando priorizar el cuidado de las dunas y vegetación autóctona, a pesar de lo cual el espacio costero se vio afectado moderadamente por la actividad y la Productora de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades Nacionales y Departamentales está llevando a cabo las tareas necesarias para su restauración y conservación. La productora procedió en tiempo y forma para obtener la conformidad de los organismos que le fueron indicados para la realización del evento, habiendo iniciado dichas gestiones en mayo de 2016 y actuando en todo momento de buena fe y, a la vista de los hechos, tal vez con problemas de comunicación o faltos de la información adecuada.

 

Asimismo, se establece que el espacio utilizado no superó los 300 metros lineales de costa, por lo que no es correcta la información que indicaba que se vieron afectados 3 kilómetros de dunas. Todo ello, se encuentra debidamente documentado por registro fotográfico y filmográfico.

 

Cabe destacar que nos fue expresado claramente que, cumpliendo la normativa ambiental nacional y departamental, las autoridades correspondientes ven de interés el desarrollo de este tipo de eventos que fomentan el turismo y la imagen de Punta del Este y Uruguay, sin descuidar el estricto control y medidas tendientes a la conservación del espacio costero, el ambiente y el desarrollo sustentable con el cual tenemos un firme y permanente compromiso.

 

Por lo expuesto, nos ponemos a disposición para trabajar en temas de conservación ambiental con las autoridades nacionales y departamentales en forma conjunta.