Grúas MAR, empresa líder del mercado de alquiler de grúas y transportes especiales, trasladó una carga de dos helicópteros ambulancia Airbus H225 Super Puma. La empresa nacional fue la única que cumplió todos los requisitos para hacer el trabajo.

 

Enrique Almanza, director de Grúas MAR, destacó la importancia de que una multinacional como Airbus confiara en una empresa uruguaya con recursos nacionales y personal capacitado para la gestión de carga y transporte de las aeronaves.

 

Cuando Total S.A. finalizó la exploración de petróleo en el mar territorial se generó la necesidad de trasladar por tierra los dos helicópteros ambulancia Airbus H225. Los mismos se encontraban en el Aeropuerto de Carrasco y debían ser transportados al Puerto de Montevideo, donde fueron embarcados hacia Europa.

 

La empresa Bolloré Logistic, encargada de enviar por barco esos helicópteros a Francia, confió en Grúas MAR para hacer la carga, traslado y descarga en el puerto. Debido al valor de 18 millones de euros por cada aeronave, los estándares exigidos eran muy altos y Grúas MAR fue la única empresa que cumplía con los requisitos.

 

Grúas MAR se encargó con su Departamento Técnico de hacer el estudio de rutas, diseñar la maniobra y realizar el análisis de riesgos.

 

La operativa fue exitosa. No se registraron incidentes a pesar de que los puentes sobre la Ruta 5 hacia el Puerto de Montevideo permiten una altura máxima de 4,95 metros y la parte superior del rotor del helicóptero quedaba a 4,90 metros.