Empresariales

Los Fondos de Incentivo Cultural abren convocatoria anual de proyectos

Gestores culturales, promotores y artistas tienen la posibilidad de obtener el financiamiento para concretar sus propuestas; el plazo para postularse finalizará el 5 de marzo.

Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) anuncian la apertura de la Convocatoria 2017 para proyectos artístico-culturales de todo el país. Los interesados tendrán plazo para postularse desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo.

El llamado brindará a gestores, promotores y artistas la posibilidad de obtener, a través de su propia gestión con el mundo empresarial, el financiamiento necesario para concretar sus propuestas. Las compañías que realicen aportes, por su parte, se verán favorecidas con el otorgamiento de beneficios fiscales.

Desde su implementación, en 2009, los FI se han transformado en un nexo por excelencia entre artistas y empresas, permitiendo el desarrollo de numerosas iniciativas en todo el país.

Una de las novedades del sistema que comienza a aplicarse en el 8° Llamado de los FI es que para brindar mayor transparencia y facilitar las contribuciones a los proyectos, a partir de 2017 el Espacio Fiscal disponible se medirá de forma anual y no semestral como venía haciéndose hasta el momento. El monto continuará siendo $ 47.600.000 al año.

Los proyectos podrán ser presentados en las siguientes categorías: Audiovisual; Artes visuales (fotografía y diseño); Artes escénicas (producción literaria y editorial); Gestión de Museos y Espacios culturales; Música; Turismo cultural y patrimonial.

Los interesados en postularse podrán hacerlo completando el formulario online en la web de los FI (www.fondosdeincentivocultural.gub.uy), y realizando una presentación completa y detallada de su propuesta.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: