Inicio Modelos Modelos Top Rocío da Silva: “una chica auténtica, tenaz, divertida, audaz”

Rocío da Silva: “una chica auténtica, tenaz, divertida, audaz”

Compartir
Rocío da Silva

Trabaja como modelo profesional desde hace unos años, es una de las modelos que se destacó durante la temporada de verano 2017, participando de exitosos desfiles en Punta del Este; pero, por si fuera poco, es partícipe de un programa de radio y además inicia su carrera como actriz en breve, nada menos que en teatro.

Conversamos con ella de la siguiente manera:

  1. ¿Quién es Rocío Da Silva? ¿cómo te auto-defines?

Una chica auténtica, tenaz, divertida, audaz, perseverante con ganas de aprender y crecer día a día.

  1. ¿Cuáles son tus mejores secretos de belleza que te hacen lucir espectacular?

Una de las cosas más importantes y que influye mucho en el cuidado y belleza personal creo que es mantener una buena higiene de la piel del rostro, ya sea si uso maquillaje o no, indispensable irme a dormir con la piel limpia y si es posible con un hidratante para mí tipo de piel. También uso protección solar diariamente ya que es muy importante porque previene a nuestra piel de la formación de radicales libres. Súper importante también el hecho de no tomar alcohol y descansar lo que mi cuerpo necesite en cuanto a horas de sueño. Entre otros (risas).

  1. ¿Cuál es tu vestimenta de moda?

Si tengo que elegir me gustan mucho los monos o jumpsuits ya que me parecen elegantes y cómodos en cualquiera de sus versiones, aparte de ser una prenda It, es un comodín para muchas ocasiones.

  1. ¿Qué opinión tienes de la moda en Uruguay y la vestimenta de las jóvenes en general?

Hoy en día cada vez las y los jóvenes se animan a más y ya no hay tantas restricciones con respecto a la moda. Creo que cada vez se animan más a jugar con su estilo y sobre todo la mujer se está animando y dejando de a poco esa imagen de mujer conservadora a la hora de vestirse o producirse que teníamos como estigma las uruguayas. Me encanta que la mujer se anime a más y le guste verse y sentirse linda.

  1. ¿Quién es tu diseñador favorito?

Diseñador de modas internacional favorito es Roberto Caballi, creo que sus diseños son alegres, glamurosos y sensuales.

A nivel local nombrar uno es complicado, hay muchos nuevos talentos aparte de los ya conocidos por ejemplo Mario Aguirregaray, Pablo Suárez, Ramiro de León, Tatiana Onoratto entre otros.

  1. ¿Si es un mega desfile, la preparación previa te quita el sueño?

No me quita el sueño, pero sí trato de descansar e hidratar mi piel. Si es un mega desfile claro que te provoca cierta adrenalina, pero eso es ya al momento de salir a pasarela.

  1. ¿Cómo te preparas antes de salir a desfilar?

Me enfoco en lo que quiere trasmitir el diseñador o marca al mostrar sus prendas para así poder darle la personalidad y actitud adecuadas para hacerlas resaltar.

  1. ¿Cómo logras la magia de un porte elegante y sexy sobre la pasarela?

La Actitud, creo que es lo principal, también es parte de mi personalidad lo que se ve en pasarela, se puede ser sexy y elegante a la vez.

  1. ¿Ya estás incursionando en teatro por primera vez? cuéntanos de esa experiencia…

Si bien me ha tocado actuar varias veces, este es como un gran desafío en lo actoral, sobre las tablas, en el Teatro esta nueva experiencia en la obra Tinder es una Comedia de enredos súper divertida del director Johnatan Sconamiglio además con la actuación de Diana Santos y Carolina Taranto, somos un gran equipo y eso es lo que hace más disfrutable aún esta experiencia. Se estrena el sábado 11 de marzo a las 21hs en Platea Sur, a partir de esa fecha van a poder disfrutar de la obra todos los sábados.

  1. Desde hace un tiempo haces radio, ¿en qué te ha ayudado profesionalmente incursionar en esa actividad?

Me ha ayudado en muchos aspectos, más que nada en incursionar en la comunicación que también disfruto mucho hacer, la radio es una gran escuela que te prepara y da herramientas para todos los demás medios de comunicación. Ya hace cuatro años que hago radio en el programa La Taberna y realmente disfruto mucho, como cuando me ha tocado trabajar en tv también.

  1. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que buscas en una relación? ¿Sos de enamorarte fácilmente?

No soy de enamorarme fácilmente, pero sí creo que alguna vez en la vida pasa Cupido y bueno, te puede llegar a flechar (risas).

En una relación más que buscar me fijo en varias cosas, las que creo más importantes son el compañerismo, la confianza, el sentido del humor, el que me vean tal cual soy o sea que la persona se enamore de mi esencia, no sólo de lo que ve por fuera, que me cuide, valore y respete. Ah y muy importante, que sea inteligente y que tenga claras sus metas en la vida.

  1. ¿Cuáles son tus planes para el 2017?

Seguir haciendo radio, tenemos un proyecto nuevo muy interesante que nos propuso la radio y que esperemos que cristalice. Actuar, aparte de seguir preparándome en el exterior. Hay varios proyectos en tv dando vueltas que veremos si se concretan. Seguir con mi carrera de modelo que es una de mis profesiones en la que disfruto mucho también.

DATOS DE INTERÉS:
Nombre completo: Rocío da Silva
Edad: 28 años
Estado Civil: Soltera
Altura: 1.73 cm
Medidas: 90-60-92
Color de ojos: Café
Color de pelo: Castaño
Lencería favorita: De Victoria’s Secret
Una Bebida: Guaraná
Una Comida: Sushi
Un Libro: La novena revelación de James Redfield.
Un Perfume: Black Opium
Una canción: Drinkke de Sofi Tukker.
Un Superhéroe: ¡Uh me gustan todos! Iron Man.
Mascota favorita: ¡Mi perra Lupita!!!
Tu pasión más grande: La danza
Ciudad en que vives: Montevideo
Ciudad de nacimiento: Montevideo
Estudios cursados: Hotelería, Asesoría de Imagen Personal Política y Empresarial, Maquilladora, Danza, Música, Idiomas.