Inicio Entrevistas Personalidades Karin Ledl: “El objetivo de mi libro es poder ayudar a las...

Karin Ledl: “El objetivo de mi libro es poder ayudar a las personas que atraviesan la dolorosa situación de una separación o un divorcio”

Compartir

Karin Ledl ha promocionado su nuevo libro tanto en Montevideo como recientemente en Punta del Este, siendo un éxito de ventas en los primeros meses de su lanzamiento, pero además ha vinculado una temática en la sociedad que atrapa, ya que toca de cerca a un montón de personas que pasan por momentos difíciles en el amor.

Si tu caso es justamente problemas en el amor, entonces no tienes que esperar más…

  1. ¿Cuál ha sido la evaluación de ventas del libro ‘Primeros Auxilios para el Corazón Herido’ desde su lanzamiento el año pasado?

Las ventas de mi libro han sido muy satisfactorias y la repuesta del público muy cálida. Recibo muchos mensajes de apoyo y de felicitaciones. El libro está disponible en todas las librerías del país y en www.entrelibros.com.uy, pagina web desde la cual se realizan también envíos internacionales.

  1. ¿Cuál es el objetivo del mismo?

El objetivo de mi libro es poder ayudar a las personas que atraviesan la dolorosa situación de una separación o un divorcio. Habiendo sufrido yo misma esta lamentable instancia, abandonada por el hombre con quien creía que iba a pasar el resto de mi vida, y sin contar en ese momento con amistades o una red social de contención, hablo desde la propia experiencia. Quiero tratar de llegar a todos los que se sienten angustiados, deprimidos, que no van a poder volver a ser felices, para asegurarles que si se puede volver a rehacer la vida.

  1. ¿En qué momento sentiste la necesidad de escribirlo?

Sentí la necesidad de escribirlo cuando empecé el camino de la sanación interior. Me prometí que, si lograba sanar mi corazón y volver a ser feliz, iba a compartir todo lo que me había servido a tal fin.

  1. ¿Tu vida personal tiene algún momento específico en donde tuviste que aplicar estos primeros auxilios? cuéntanos un poco de ello…

Justamente como contaba antes, fui abandonada por un hombre del cual estaba muy enamorada y que yo creía iba a ser mi pareja para siempre. Además, ese abandono se produjo desde mi perspectiva de manera abrupta, sin que yo hubiera advertido signos previos (aunque seguramente los debe haber habido, sobre todo considerando que mi ex se volvió a casar tan solo cinco meses después de nuestro divorcio). En ese momento sentí como si mi alma se rompiera en mil pedazos, y cada esquirla se clavara en lo más profundo de mi corazón. Sin embargo, logre rehacer mi vida y no solo volver a ser feliz, sino llegar a realizar metas que ni siquiera me hubiera atrevido a soñar, como mi labor en radio, mi labor en TV en Canal U y en Montecarlo TV, etc.

  1. ¿Existe alguna fórmula para encontrar y mantener el amor más apropiado para uno?

No existe una formula única para encontrar el amor. Quizás lo más importante es animarse a amar, aunque pueda doler. El que no se arriesga, no vive de verdad. El coraje es el primer ingrediente del éxito. Luego, no permitir que la pasión del momento nos obnubile de manera total. Y, por último, nunca dejar de lado amigos y familia por nadie. Ellos son nuestra contención, nuestra red en caso que caigamos. El consejo que yo les daría a los que buscan el amor es que no pierdan la esperanza, la positividad y sobre todo, la alegría por la vida, que no se reduce al amor o desamor de una persona. Hay tantas cosas buenas en cada una de nuestras vidas, tantas bellezas que solo basta abrir los ojos del alma para poder apreciarlas de verdad, y el amor es solo una más de esas bendiciones.

  1. ¿Cuáles serán los siguientes objetivos de Karin Ledl en el 2017?

Para el 2017 tengo varios objetivos en marcha. Sigo con mi columna en la revista Shop News, el programa MontevideoNight por CanalU, y se viene un proyecto grande que todavía no puedo revelar. También empecé a escribir mi segundo libro, en la temática de autoayuda, que espero terminar a fines del 2018.