Empresariales

Easy se suma al Día Internacional de la Mujer con campaña por la equidad

Con el objetivo de sumar esfuerzos para lograr mayor equidad entre hombres y mujeres, la empresa EASY, prestadora del servicio de transporte en vehículos particulares EASY Go lanzó la campaña #Yoquieroigualdad  que se llevará adelante durante el mes en el que se celebra Día Internacional de la Mujer.

En una serie de videos, mujeres choferes que trabajan con la aplicación cuentan cómo viven su día a día, enumeran los avances que hoy posibilitan que tengan independencia económica y señalan los desafíos que enfrentan en una tarea tradicionalmente realizada por varones.

“Tenemos las mismas capacidades y tenemos los mismos derechos a ser miradas igual que ellos”, afirma Susana Garrido, una de las conductoras que como madre soltera ha logrado mantener su independencia económica.

El combate a los prejuicios que tiene que enfrentar por estar frente a un volante ha sido uno de los fuertes desafíos que han tenido que sortear las mujeres choferes durante su actividad laboral.

“Estamos avanzando pero cuando recién empecé, hace 5 años que manejo taxi, me pasó de clientes que no se subieron al coche porque era una mujer”, señala Mariana Navarro, quien tiene tres hijos y transcurrió dos de sus embarazos manejando.

Easy se ha convertido en una opción atractiva para muchas mujeres que buscan consolidar su independencia económica y conciliar su vida familiar y laboral. La empresa está abocada a equilibrar la brecha de género existente en el rubro y por eso lanzó la campaña para incorporar más mujeres que puede verse en http://easygo.com.uy/mujer/ en Facebook https://www.facebook.com/EasyTaxiUY/?fref=ts , Twitter @Easy_Uruguay y Youtube.

“Queremos que la mujeres se sumen a Easy, rompan con los estereotipos y se transformen en protagonistas del transporte público. Apostamos a aumentar su participación y así aportar nuestro granito de arena para lograr mayor equidad”, Felipe Arias, Country Manager de EASY Uruguay.

Para formar parte de la comunidad Easy solo se debe cumplir con los siguientes requisitos: contar con un auto modelo 2011 o posterior, libreta Categoría E, al menos en trámite, libreta de propiedad, celular Android, póliza de seguro al día, cuenta bancaria y documentos personales.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: