Inicio Noticias Empresariales CASMU propone Matronatación para estimular lazos entre los padres y el bebé

CASMU propone Matronatación para estimular lazos entre los padres y el bebé

Compartir
matronatación
matronatación

Con motivo de aportar más beneficios en el desarrollo de los niños, Casmu ofrece para los afiliados que hayan sido recientemente padres  la posibilidad de asistir a clases de Matronatación. Se trata de una actividad acuática que promueve el desarrollo del bebé y estimula el vínculo con su familia.

Las clases se dictan sábados y domingos en la piscina de fisiatría de la policlínica de Avenida 8 de Octubre.

“Me gusta definirla como un juego en familia y que, como toda actividad física, estimula la psicomotricidad del bebé, el aparato cardiovascular, la respiración y el relacionamiento con el entorno, en este caso con el agua. La parte fundamental es que estimula los lazos entre el bebé y los padres o referentes familiares que sean parte de la actividad”, explicó Valentina Longo, la profesora a cargo del curso y referente en Matronatación.

 

Entre los beneficios físicos de esta actividad se encuentra la estimulación a nivel motor, del aparato circulatorio, la alineación del cuerpo, la coordinación muscular, el equilibrio y la postura. Además, trabaja sobre la curiosidad del niño, ya que en el agua encuentran estímulos distintos a los que enfrenta en tierra, permitiendo comenzar a comprender nuevos espacios que fomentan la observación, la autoconfianza y la seguridad.

 

“El trabajo acuático los vuelve a conectar con la sensación de estar en el vientre materno, pero además se estimulan diversos lazos afectivos y la sociabilidad con otros bebés, que luego representarán un beneficio a la hora de comenzar el jardín”, señaló Tarragó.

 

La actividad, que está recomendada desde los cuatro meses a los dos años, tiene lugar los sábados y domingos entre las 09:30 y las 18:50 horas en la piscina del área de fisiatría de la policlínica de Casmu, sobre la Avenida 8 de Octubre. Las clases, que tienen un cupo para seis bebés y requieren de inscripción previa con las ejecutivas de bebés en el Sanatorio N°3, tienen una duración de media hora.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here