Inicio Noticias Empresariales La Cámara de Industrias lanza programa para potenciar empresas de alimentos

La Cámara de Industrias lanza programa para potenciar empresas de alimentos

Compartir
cámara de industrias
Industria Alimentaria

Con el fin de impulsar el desarrollo de la industria alimenticia y mejorar la competitividad de las Pymes potenciando sus capacidades de exportación, la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) lanzará el próximo martes 21 de marzo el programa Impulsa Alimentos. El evento tendrá lugar en el Club de los Industriales a las 9:00 horas.

 

Se trata de una iniciativa sectorial apoyada por el programa AL-Invest 5.0, uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en América Latina.

 

Según explicó Anna Chiara Ortolani, coordinadora de Impulsa Alimentos, la idea es apuntar a profundizar en varios de los desafíos que la industria presenta, generar información sobre el mercado que permita identificar tenencias y oportunidades; identificar necesidades; mejorar la productividad mediante talleres, capacitaciones y asistencias; y promover actividades para fomentar la inserción en mercados externos.

 

A través de una página web, que se pondrá activa el día del lanzamiento, las empresas interesadas en participar podrán evaluarse en diferentes categorías, como tecnología, innovación, diseño, comercio exterior o gestión, y obtener un primer diagnóstico de cómo está en cada una y cuáles son sus necesidades.

 

El programa elaboró cuatro rutas de servicio: innovación, diseño y desarrollo de productos, mejorar de la gestión y exportación. Las empresas podrán elegir cuáles seguir para detectar oportunidades de mejora y elaborar planes de acción.

 

“Elegimos la industria de alimentos porque es la más grande en Uruguay. Más de un 50% de las exportaciones uruguayas son del rubro alimentos y la realidad es que la mayoría de los productos que se exportan no cuentan con gran valor agregado. Apostamos a que con Impulsa Alimentos, agregando tecnología, innovación y diseño, muchas de ellas puedan mejorar para insertarse en las cadenas globales, acceder a nuevos mercados y obtener mayores márgenes”,  sostuvo Ortolani.

 

La iniciativa apunta a todas las empresas que lleven adelante un proceso industrial y todos los servicios que ofrece el programa están subsidiados para Pymes.

 

El evento de lanzamiento tendrá la participación de Carlos Ladrix, director de Programas Estratégicos de CORFO, que contará la experiencia de “Transforma Alimentos Chile”, un proyecto sectorial exitoso desarrollado en ese país. Por otro lado, Luis Campelo, brindará su perspectiva como director y fundador de Volcánica, una Pyme que creció a través de los servicios de la CIU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here