Zeballos Rally Team es el primer equipo uruguayo en competir en el rally de españa en más de veinte años; conducirá un Peugeot 208 maxi rally.

 

El sábado 18 de marzo se realizará en OVO Beach la presentación oficial del Zeballos Rally Team, compuesto por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta. La dupla uruguaya debutó en la primera fecha del prestigioso Rally de España el pasado 11 de marzo y tiene por delante un año de desafíos, tanto en el plano nacional como en la escena internacional. Quienes se acerquen al circuito callejero de la rampa podrán disfrutar de una exhibición de los deportistas conduciendo un Peugeot 208 T1.6 R5 Maxi Rally, un modelo único en Uruguay.

 

Será la primera vez en más de veinte años que habrá presencia uruguaya en el campeonato español en tierra. Los últimos en hacerlo fueron Gustavo Trelles y Gabriel Méndez. Zeballos, de origen fernandino, es el actual Campeón Nacional y Sudamericano de la especialidad.

 

Javier Azcurra, gerente de Relaciones Públicas y Contenidos de Enjoy Punta del Este destacó el compromiso del resort con el deporte y con el talento local que se destaca a nivel internacional “Rodrigo es de Maldonado y ha logrado cumplir sus sueños y representarnos de excelente manera en el exterior”, apuntó.

 

Además de competir en el certamen ibérico, Zeballos y Dotta preparan su estreno en la clase mayor del Rally Sudamericano, así como su participación en algunas etapas del Campeonato Nacional, pero el regreso a España de otro piloto uruguayo después de dos décadas es algo que quedará marcado en la historia del automovilisimo nacional.

 

Zeballos tomó un curso de conducción deportiva con el famoso piloto español Xevi Pons, quien se ha coronado campeón del certamen de Rally de Tierra en tres oportunidades, contacto que posibilitó esta experiencia europea.

 

El binomio compartirá la estructura de CALM Competición asesorado por Pons. Su prioridad es participar en al menos cinco carreras este año, para posteriormente abocarse a encarar la disputa de la totalidad del certamen hispano en próximas temporadas.