Inicio Noticias Empresariales Más de 350 proyectos se presentaron al primer llamado de los Fondos...

Más de 350 proyectos se presentaron al primer llamado de los Fondos de Incentivo Cultural

Compartir
Fondos de Incentivo Cultural
Fondos de Incentivo Cultural

Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) cerraron de forma exitosa su primera convocatoria anual de proyectos en la que se recibieron 380 propuestas artísticas y culturales de todo el país.

Los jurados están evaluando 263 proyectos presentados que completaron la postulación final y los resultados se darán a conocer el 5 de mayo.

Del total de proyectos presentados, 263 completaron la postulación final y ya están a consideración de los jurados de cada categoría. Los resultados estarán disponibles el 5 de mayo próximo.

Los jurados a cargo de la selección fueron designados por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF). Se trata de profesionales con amplia experiencia en las áreas o categorías a evaluar y se destacan por su trayectoria artística, académica o en el área de dirección de proyectos, además de su heterogeneidad y diversidad en diversos aspectos a considerar.

 

De las propuestas presentadas se están evaluando 46 en el área Audiovisual; 28 en Artes visuales (fotografía y diseño); 35 en Artes escénicas;  36 en Producción literaria y editorial; 38 en Gestión de Museos y Espacios culturales; 50 en Música y 30 en Turismo cultural y patrimonial.

Cabe destacar que en el mes de setiembre los FI abrirán una nueva convocatoria para quienes no pudieron completar su postulación en esta oportunidad. La fecha aún no está definida.

Desde su implementación, en 2009, los FI se han transformado en un nexo por excelencia entre artistas y empresas, permitiendo el desarrollo de numerosas iniciativas en todo el país. Con el fin de brindar mayor transparencia y facilitar las contribuciones a los proyectos, este 8° Llamado a los FI fue el primero en medir el  Espacio Fiscal disponible en forma anual y no semestral, como venía haciéndose hasta el momento. El monto continuará siendo de $ 47.600.000 al año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here