Eventos & FotosTitulosDestacados

La Psicóloga Silvana Giachero expuso sobre Cyber Bullying, Bullying y Violencia Psicológica en Pocitos Day School

Pocitos Day School,  primera institución educativa en realizar el Taller “Ciber Bullying, Bullying y Violencia Psicológica” en este 2017.

Las autoridades de este Centro Educativo , preocupados por el aumento de los casos de Bullying en Uruguay y no ajenos a esta realidad organizó una charla abierta a cargo de la Lic. Silvana Giachero, profesional referente de esta problemática en nuestro país.

El objetivo del Pocitos Day School es trabajar en esta realidad comenzando a instruir y capacitar en esta temática a todas aquellas personas, docentes y profesionales y el apoyo a padres  que de una u otra manera buscan el asesoramiento correcto en esta materia.

Uno de cada dos alumnos padece acoso escolar y el Bullying está detrás de uno de cada cinco suicidios adolescentes en Uruguay; en concreto, el 19%, sin distinción de clases sociales.

En un estudio realizado con 536 alumnos de segundo de liceo de Carrasco, Unión, Prado y la zona Oeste, se indica que el 45% de los estudiantes de contextos socioeconómico medio-alto y 42% del bajo habían sido objeto de acoso.

Puede ocurrir en cualquier etapa educativa aunque el pico se encuentra entre los 11 y los 14 años, fines de Primaria e inicios de la Secundaria. “Si bien se puede llegar a la violencia física, este acoso tiene su núcleo en la agresión psicológica. La herida es psicológica: les están pegando en su alma”, dijo Giachero.

También en la charla se refirió a las diferencias conceptuales entre Cyber Bullying, Bullying y Violencia Psicológica.

RR.PP. Horacio Maglione

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: