Empresariales

FNC se suma a la celebración del Día Mundial del Agua con políticas para disminuir su uso

Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) celebra el Día Mundial del Agua, recurso natural esencial para el bienestar económico, social y ambiental de las personas, y trabaja diariamente en la optimización de su uso.

 

Consciente de la importancia del cuidado del agua -elemento fundamental para la elaboración de cerveza- FNC, parte de la familia ABInveb, está comprometida en utilizarla de forma sustentable, disminuyendo cada año la cantidad utilizada para la producción.

 

En este sentido, en menos de cinco años se logró una reducción de 12% en la cantidad de agua utilizada para elaborar cada litro de cerveza, en base a inversiones en infraestructura, mejoras tecnológicas y una gestión ambiental responsable de los procesos.

 

Los avances de FNC han sido logrados gracias a las acciones de un equipo multidisciplinario compuesto por referentes de los distintos niveles de la organización que han redoblado esfuerzos para cumplir con la responsabilidad ambiental que la compañía lleva adelante. En esta línea, para los próximos cinco años se planteó el desafío de disminuir un 10% más el consumo.

 

A su vez, la marca Stella Artois extendió este año su colaboración con la organización Water.org para contribuir a terminar con la crisis mundial del agua a través de donaciones corporativas y de la venta de un cáliz de edición limitada. Desde hace dos años, cuando inició esta alianza, hasta ahora, la marca belga ha donado más de US$ 3 millones y ha vendido más de 225.000 cálices para ayudar a proveer cinco años de agua potable a más de 800.000 personas en el mundo subdesarrollado.En Uruguay también se comercializan las copas con el objetivo de aportar a la causa.

 

Entre otras medidas, como parte de sus proyectos sustentables, la compañía instaló una planta de última generación, capaz de tratar los efluentes industriales y dejarlos en condiciones adecuadas para su vertido.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: