Inicio Noticias Empresariales Socios de Cuti podrán acceder a tarifas preferenciales en Data Center de...

Socios de Cuti podrán acceder a tarifas preferenciales en Data Center de Antel

Compartir

Buscando ofrecer más y mejores beneficios para sus socios, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) selló un acuerdo con Antel que le permitirá acceder a servicios de Data Center a precios preferenciales.

 

El convenio incluye un conjunto de prestaciones que van desde la locación, un espacio para que las empresas coloquen sus servidores y conectividad, hasta la contratación de una nube empresarial o capacidad de procesamiento y almacenamiento en servidores compartidos para desarrollar soluciones, entre otros.

 

Leonardo Loureiro, presidente de Cuti, explicó que la existencia del Data Center de Antel ya es un beneficio para prestar servicios internacionales por su tamaño y su ancho de banda superior.

 

“Les ocurría a algunos asociados que sus clientes requerían de disponer servicios de contingencia en Uruguay y no había cómo hacerlo, ahora sí existe. Contar con un convenio con beneficios para los socios es ampliamente ventajoso, porque los habilita a tener mejores precios, ser más competitivos, al tiempo que es un atractivo importante para empresas del sector. Con Antel hemos venido trabajando en varios proyectos, es un empresa que apoya mucho a la industria TIC”, apuntó.

 

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, también resaltó la importancia del acuerdo para atraer a empresas que actualmente compran este tipo de servicios en el exterior.

 

“El año pasado más de 50 empresas socias de Cuti visitaron nuestro Data Center y quedaron entusiasmados en poder utilizarlo. Hoy ese acuerdo se hace realidad y para nosotros es importante poder ayudarlas”, explicó.

 

Tolosa destacó que a un año del lanzamiento, el Data Center ha tenido excelentes repercusiones en empresas de diferentes rubros, entre ellos el logístico y el financiero, además de emprendimientos del exterior con los que se está trabajando en varios proyectos.

 

El Data Center Internacional Ing. José Luis Massera, inaugurado por la empresa de telecomunicaciones en mayo de 2016 con una inversión que rondó los US$ 50 millones, fue considerado el mejor de América Latina por DCD (Data Center Dynamics) Latam Awards, prestigioso encuentro que reconoce a los proyectos más destacados en innovación y mejores prácticas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here