Inicio Noticias Empresariales ADIDAS Y LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO LANZARON LA CUARTA EDICIÓN DE LA...

ADIDAS Y LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO LANZARON LA CUARTA EDICIÓN DE LA MARATÓN DE MONTEVIDEO

Compartir
adidas
Daniel Leite, Morina Pesenti

La tradicional competencia que une a miles de amantes del running cada año se realizará el domingo 23 de abril.

 

Montevideo, 4 de Abril de 2017 – adidas y la Intendencia de Montevideo realizaron el lanzamiento de la cuarta edición de la Maratón de Montevideo, que se correrá el próximo domingo 23 de abril a las 07:00 horas. Bajo la consigna#WhyIRunMontevideo, el intendente Daniel Martínez; el coordinador de Deporte y Recreación de la comuna, Daniel Leite; el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lionel de Mello; el Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres; y Morina Pesenti, Marketing Manager de adidas, invitaron a sumarse y a superar los propios límites.

 

La tradicional competencia, una de las más esperadas por los amantes del running local y competidores internacionales, se disputará en dos modalidades, 21 K y 42 K, y este año presenta novedades en cuanto al recorrido, certificado por laInternational Association of Athletics Federations (IAAF).

 

La edición 2017 se correrá en “circuito cerrado”, partiendo y finalizando en la Intendencia de Montevideo. La modalidad 21 K tendrá su giro en Pocitos, a la altura de Avenida Brasil y José Martí, mientras que la 42 K continuará hasta el Hotel Sofitel (Carrasco), donde los competidores emprenderán la vuelta y accederán a la comuna por la avenida 18 de julio cruzando la calle Ciudadela y pasando frente a la Plaza Independencia.

 

“Se trata de un evento de fundamental importancia para adidas, que desde siempre ha respaldado la actividad deportiva. La Maratón de Montevideo es un clásico esperado por los corredores de toda la región, que lo viven con una emoción que se vibra en los días previos. Es impresionante ver los entrenamientos, la entrega de cada uno y la búsqueda de superación propia, que en definitiva es lo fundamental”, indicó Pesenti.

 

Por su parte el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó la relevancia que el acontecimiento tiene para la ciudad, y subrayó la importancia de la práctica de ejercicio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

“Montevideo quiere seguir trabajando para que la Maratón continúe creciendo en su nivel de participación y jerarquía, tanto para poner a la ciudad en el mapa del mundo así como para el disfrute de montevideanos y montevideanas”, señaló.

 

Los interesados en participar pueden realizar su preinscripción a través de la página web oficialwww.maratonmontevideo.com.uy y luego confirmarla abonando en Redpagos. La competencia será hidratada por Vitale, la línea de agua de Montevideo Refrescos, compañía embotelladora de Coca-Cola en Uruguay. También contará con la presencia exclusiva de Powerade, bebida isotónica dirigida a cubrir las necesidades de alto rendimiento y esfuerzo requerido por los deportistas que participarán de este evento.

 

Del jueves 20 al sábado 22 de abril se desarrollará en el atrio de la Intendencia la Expo Maratón, donde los competidores podrán retirar los kits oficiales para participar de la competencia y habrá variadas activaciones para motivar la previa del evento y entrar en calor.

 

Se dispondrá un espacio donde los participantes tendrán la oportunidad de realizar un test de pisada y marcha a cargo del Grupo Ortopédico Uruguayo (GOU). Además, se realizarán charlas sin costo y abiertas al público con información de utilidad para adquirir hábitos de vida saludables.

 

El viernes 21,  en el marco de las adidas Talks, se ofrecerán charlas con tips de entrenamiento, control de dopaje en maratones, abordando los derechos y obligaciones de los deportistas. En tanto, el sábado 22, el tema a tratar serán las lesiones, a lo que seguirá una charla de nutrición.

 

También en el atrio de la comuna funcionará los días previos una tienda POP-Up con ofertas exclusivas en productos ymerchandising de la carrera. Una vez finalizada la competición, los participantes podrán personalizar allí sus medallas con su nombre y tiempo obtenido.

 

A su vez, el sábado a las 11:00 horas adidas invitará a las mujeres a una actividad organizada especialmente para ellas y sin costo. Se trata de “Energy Session”, una jornada a cargo de la experta en fitness  Catalina Ferrand, que tiene el objetivo de armonizar, energizar y preparar el cuerpo para la competición mediante la práctica de una serie de técnicas y ejercicios como yoga, stretching, respiración e higiene de columna. Además habrá espacios para la belleza y el relax como Nail Art, Hair Beautyy masajes. Una DJ ambientará la jornada y se entregará a quienes se sumen un kit con obsequios para las participantes.

 

Además, presentando el comprobante de inscripción en la Maratón de Montevideo 2017 en las tiendas exclusivas de la marca de todo el país, los corredores podrán acceder además a un descuento de 15% en productos de running.

 

Por otra parte, desde el 1º de febrero funcionan los Running Teams de adidas, uno en Punta Carretas y otro en Punta Gorda, con sesiones planificadas por profesores de Educación Física que preparan a los interesados para la competición. Ambos tienen lugar los lunes y miércoles a las 19:00 horas. Por mayor información, contactarse con adidasrunninguy@gmail.com.

Para obtener más datos sobre la competencia y las actividades se puede acceder al portal web oficialwww.maratonmontevideo.com.uy o su página de Facebook, Maratón Montevideo 42 K, donde se publicarán todas las novedades y se podrán realizar consultas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here