Inicio Diversión Eventos & Fotos ALIANZA entre Fundación Salud “Dr Augusto Turene“, Plenario de Pacientes Uruguay y...

ALIANZA entre Fundación Salud “Dr Augusto Turene“, Plenario de Pacientes Uruguay y Hablemos de Salud

Compartir
De Izquierda a derecha.. Prof Jorge Gonzalez (Integrate Fundación Salud), Psicólogo Agustin Menendez (Coord Plenario Pacientes)Ana Maria Rodriguez Cravea (Productora- Conductora Hablemos de Salud) Dr Alfredo Toledo (Vice Presidente SMU/Presidente Fundación Salud)

El pasado miércoles 5 de Abril en las instalaciones del Sindicato Médico del Uruguay, se llevó a cabo el lanzamiento de las distintas actividades proyectadas por Fundación Salud y Plenario de Pacientes para este año 2017, anunciando además la alianza con el programa televisivo “Hablemos de Salud”, que se integra a la programación del 10 los sábados a las 09.00 hs.

La actividad fue prevista para las 18 horas, cuándo los diferentes actores sociales fueron colmando las instalaciones de la sala B del Sindicato Médico del Uruguay. Concurrieron autoridades nacionales, como los diputados Berta Sanseverino, Pablo Abdala…., directivos de la Fundación Salud y del Sindicato Médico, integrantes de diversas instituciones, medios de prensa, profesionales de la salud e invitados ministeriales.

La iniciativa tenía como objetivo la presentación de la nueva imagen institucional, hacer una puesta a punto de los proyectos y metas de Fundación Salud para el corriente año y anunciar al programa “Hablemos de Salud” como medio de comunicación asociado, destacando como novedad su incorporación reciente a la grilla de contenidos de canal 10.

El presidente de la Fundación y vicepresidente del Sindicato Médico Dr. Alfredo Toledo, abrió el diálogo, agradeciendo a los presentes, haciendo un raconto de los proyectos propuestos, resaltando la relevancia de contar con los medios de comunicación masivos para informar a la sociedad en materia de salud y ciencia a nivel nacional.

Acompañaron en la oratoria el Psicólogo Agustín Menendez, Directivo del Plenario de Paciente , el Prof. Jorge González y el Prof Gustavo Arroyo entre otros miembros directivos de la Fundación.

Posteriormente, la productora y conductora  del programa “Hablemos de Salud” Ana María Rodríguez Cravea presentó la nueva integración de su equipo de trabajo, de cara a la incorporación en la televisión abierta, y destaco que el programa es un instrumento que permite transmitir a la población no solo los temas académicos sino que además datos y temas sobre las situaciones que se están dando hoy en la salud donde van a encontrar un espacio para comunicarse, sera un ámbito abierto donde los pacientes también tendrán una voz para expresarse,  el objetivo es ofrecer un panorama esclarecedor para la población con un  lenguaje  sencillo que permita un mayor acceso y conocimiento  en temas de salud.

Directivos de asociaciones y fundaciones de la capital y del interior de nuestro país como “Colibríes de 33”, “ACELU”, “ASEPO” “FDU” “ATUR” “AUDAS”“Livstrong” y empresarios vinculados a la accesibilidad como Alberto Zeida, se dieron cita para disfrutar de una velada de intercambio. Además, varias empresas vinculadas a la alimentación saludable apta para celíacos como “Madre Tierra”, “Organ”, “Deli for Life” y a la odontologia como “Brackets” y “Instituto Bicon de Implantologia Oral” tuvieron la oportunidad de exponer y obsequiar a los presentes sus líneas de productos.

Finalizada la exposición, los presentes pudieron compartir un cocktail de agasajo y disfrutar de la degustación y obsequios de los productos exhibidos.

La Fundación Salud es una organización sin fines de lucro que funciona nucleando, informando y asesorando a las diferentes instituciones y asociaciones de pacientes que tratan diversas patologías clínicas en todo el territorio nacional. Constituye un ámbito participativo entre todos los actores vinculados a la salud, generando propuestas que ayuden a mejorar las prestaciones sanitarias de nuestro sistema de salud.

Con el afán de llegar a más sectores de la población, la fundación establece una alianza con el programa “Hablemos de Salud”, que estará siendo emitido los sábados a las 9 horas en la pantalla de canal 10 y los viernes a las 19 hs en A+V emitiendo en simultaneo para Montecable (Canal 559) y  TCC (Canal 386)   El nuevo equipo de profesionales está Integrado por la productora y conductora Ana María Rodríguez Cravea, Eduardo Costa en la dirección de cámaras y edición, Acar Daniel Pérez en el segmento informativo “Noticias en Salud” junto a Denisse Núñez.

Hablemos de Salud fue galardonado como: “Mejor programa Periodístico 2016” otorgaado por CUTA (Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados).

La conjunción entre la Fundación Salud, Hablemos de Salud, Plenario de Pacientes, Canal 10 y A+V Promete una mayor proyección de llegada e inclusión de los distintos sectores de la población, en el entendimiento de la medicina en nuestro país.

 

 FOTOS: Carlos Milano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here