• La directora general y técnica del laboratorio Dermagroup, Lidia Morus, es la primera uruguaya en asumir el cargo, en una industria dominada por grandes países de la región.

 

  • La química farmacéutica es referente por sus investigaciones e innovaciones en el campo de la cosmética.

 

Por primera vez en la historia, una uruguaya accedió al puesto más importante en la región en el sector de las Ciencias Cosméticas. La químico farmacéutica, Lidia Morus logró sobresalir desde el pequeño mercado uruguayo y fue electa, de forma unánime, presidenta de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ciencias Cosméticas (FELASCC) en el último encuentro realizado en Cartagena de Indias, Colombia.

 

Lidia Morus, directora del laboratorio uruguayo DERMAGROUP, se destacó ante grandes mercados y laboratorios del continente, gracias a su profesionalismo y trayectoria, en la que ha desarrollado importantes innovaciones en el campo de las ciencias cosméticas.

 

«Es un orgullo a nivel personal, empresarial, y sobre todo profesional, liderar la Federación. Es, además, un gran logro para nuestro país que en el mercado cosmético regional compite frente a gigantes como Brasil, Colombia, Argentina y México», señaló Morus.

 

La FELASCC nació hace diez años en Buenos Aires (Argentina) con el fin de fortalecer la cosmética a nivel latinoamericano. Entre sus objetivos está vincular a las asociaciones de ciencias cosméticas de países latinoamericanos y promover la investigación científica.

 

Lidia Morus, que también preside la Asociación Uruguaya de Ciencias Cosméticas, ha participado y dirigido varios congresos a nivel latinoamericano y goza de mucho prestigio por sus investigaciones y los productos que ha creado.

 

Dermagroup, un laboratorio pionero

 

Morus es directora general y técnica del laboratorio Dermagroup, un emprendimiento familiar que nació en el año 2003 con el objetivo de estar a la vanguardia en el desarrollo y elaboración de productos dermocosméticos con resultados reales dirigidos a profesionales de la estética, a quiénes el laboratorio también capacita y asesora.

 

Dermagroup es también representante exclusivo para Uruguay de la marca original BOTOX®, revolucionaria en el mundo de la estética y terapéutica.

 

La quimica Lidia Morus diseña tratamientos estéticos para los spa más prestigiosos del Uruguay y en el mercado regional es reconocida por sus innovaciones cosméticas en la elaboración de productos.

 

Actualmente, entre sus productos más innovadores y vendidos está “ADIBUSTIL”, una crema que incrementa y reafirma el busto, la cual está formulada con Adifyline®, un activo que favorece el almacenamiento de la grasa, y en consecuencia, aumenta el volumen en las áreas deseadas.

 

En cuanto al cuidado facial producen HIALURÓNICO SUERO, el producto preferido por los consumidores y conocedores del mercado cosmético.

 

La experta destacó que “la innovación está en el ADN del laboratorio y por eso estamos en la búsqueda permanente de nuevos productos para enriquecer el mercado cosmético apoyando a los profesionales de la estética y ayudando a los uruguayos a verse más lindos y cuidados”.