Inicio Noticias Empresariales Empresas TIC recibieron a cientos de chicas en actividad promovida por Cuti

Empresas TIC recibieron a cientos de chicas en actividad promovida por Cuti

Compartir

Buscando incentivar a más mujeres a optar por un futuro profesional en la industria tecnológica, donde en la actualidad trabajan mayoritariamente hombres, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) llevó adelante la segunda edición de su jornada “Techy por el día”.

 

La actividad fue desarrollada en el marco de la celebración del Día Internacional de las Chicas en las TIC, impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por su sigla en inglés), y convocó a cientos de jóvenes en edad liceal quienes conocieron de primera mano el detrás de escena de las empresas socias de Cuti.

 

Abstracta, Arkano Software, Altimetrik, Inswitch Solutions, Kaizen Softworks, Pyxis, Globant, Ingenious Softworks, Itapúa Consultores, Ledefyl SA, Quanam, UruIT, Sonda, Onetree, GeneXus, K2B, GeneXus, Consulting, Rootstrap e Infocorp fueron las compañías que abrieron sus puertas durante la jornada y organizaron diferentes dinámicas.

 

“Estamos contentos con la gran convocatoria de este año, tanto de chicas como de socios que se sumaron a la iniciativa. En Uruguay solo el 32% de los trabajadores de empresas TIC son mujeres y estas ocupan menos del 20% de los cargos gerenciales, por lo que el objetivo es ir por más. Desde Cuti llevamos adelante varios programas que contribuyen a incrementar la presencia femenina”, expresó Victoria Diano, integrante del Departamento de Capital Humano de la Cuti.

 

Las participantes tuvieron la oportunidad de presenciar el ambiente laboral, ver la dinámica de trabajo y los diferentes perfiles profesionales que existen en el sector, además de intercambiar con mujeres referentes, quienes les contaron las posibilidades que ofrece este mercado.

 

Diano señaló que “’Techy por el día’” busca popularizar la industria. Hay que derribar los mitos de género y las barreras para seguir carreras vinculadas a las TIC, porque los trabajos más atractivos dependen de las personas y sus intereses, así como del acceso a la información que les brindemos”.

 

Por otro lado, la ejecutiva sostuvo que es importante fomentar la interacción en los equipos de trabajo e hizo referencia a las oportunidades laborales que existen actualmente. “Sabemos que los grupos heterogéneos, tanto los multigénero como los multiedad y multidisciplinarios, contribuyen a generar ambientes de alto desempeño. Es una industria de posibilidades infinitas que genera oportunidades laborales en Uruguay y en el mundo, esto implica ofrecer ventajas económicas y profesionales tanto para los trabajadores dependientes como para quienes emprenden con su propia empresa. En el caso de las mujeres, el teletrabajo se presenta como una solución que permite conciliar trabajo y maternidad, siendo un beneficio para las organizaciones”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here