EmpresarialesTitulosDestacados

Factura Electrónica, ¿Qué tipo de socio vas a elegir para tu empresa?…

A la hora de instalar un software en una empresa, sus responsables deben seleccionar entre una amplia gama de proveedores. Dicha tarea no es fácil y optar por la empresa errónea puede generar el fracaso del proyecto y por ello, existen varios factores que debemos tener en cuenta para elegir el software que su empresa necesita.

Es IMPRESCINDIBLE que la compañía de software proporcione soporte técnico postventa y servicios de mantenimiento. La implantación de un software no finaliza con la puesta en marcha, sino que tiene que estar acompañado con un proceso de mejora continua, que permitirá explotar más aun las potencialidades de la herramienta y optimizar los recursos de la compañía. En Calipso S&C realizamos visitas frecuentes, donde se pueden identificar mejoras en los procesos de la empresa, con una visión de profesionales que siempre buscarán explotar al máximo las funcionalidades de las herramientas.

Elegir el sistema según su costo, sería como elegir el auto más económico para la familia, es decir, cuando estamos en búsqueda de un cambio tan importante, si bien la cuestión económica es un factor decisivo, tenemos que tener en cuenta que la solución debe brindarnos seguridad. En este proceso debemos buscar un sistema que permita adaptarse a nuestra empresa, que cuente con la tecnología, experiencia y capacidad de acompañarnos en nuestro crecimiento a futuro.

Sobre este punto, recordamos que aquellas empresas que deban postularse a la factura electrónica, tendrán una devolución del 50% de la inversión en sistemas y/o hardware que requiera la empresa para su implementación, por lo cual es el momento de adquirir una herramienta más potente, y tener los beneficios de un ERP, que nos ayude a gestionar mejor toda nuestra empresa, no solo un sistema para emitir facturas.

También es importante analizar las plataformas sobre las que se desarrolla el software y la evolución del mismo. La tecnología avanza a pasos agigantados año tras año y adquirir un sistema que no tenga la capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías, es estar invirtiendo en algo que tendremos que cambiar a corto plazo.

Es fundamental contar con herramientas que permitan analizar datos, ya que tener la capacidad de analizar información variada, dinámica y desde distintos puntos de la compañía, permite la optimización de todos los procesos. Tener la trazabilidad gráfica, para ver todo el recorrido de un proceso de ventas o cheque y la posibilidad de contar con una herramienta de Cubos OLAP nativa de la aplicación, marcan la diferencia al momento de tomar decisiones.

Lo verdaderamente importante es no tomar a la ligera la selección de la empresa proveedora y comprender que este proveedor, se convertirá en un socio estratégico para nuestra compañía y deberá pregonar por nuestro éxito en el futuro.

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: