Inicio Noticias Politica Riogas adoptó medidas de contingencia sugeridas por la ministra Cosse e invirtió...

Riogas adoptó medidas de contingencia sugeridas por la ministra Cosse e invirtió U$S 2,3 millones

Compartir

El gerente general de Riogas, Diego Guerrero, dijo que la empresa adoptó todas las medidas de contingencia sugeridas al sector por la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, para evitar el desabastecimiento de supergas durante los meses más fríos del año, y que realizó inversiones por 2,3 millones de dólares para mejorar el servicio a sus clientes de todo el país.

 

“La ministra Cosse trabajó con su equipo en una serie de recomendaciones para evitar desabastecimientos. Riogas adoptó todas estas sugerencias de la ministra, y fue incluso más allá, reforzando sus propios planes de contingencia e invirtiendo fuertemente para asegurar normalidad en el servicio a los hogares y las empresas”, dijo Guerrero.

 

Como parte de este plan, Riogas compró 25 mil nuevas garrafas que sumó al parque de envases de la empresa. Además, adquirió 16 nuevos camiones afectados a la distribución de garrafas, a la vez que amplió la flota de granel con la incorporación de tres nuevas unidades, y el soporte de dos camiones adicionales en casos de un aumento inusual de la demanda.

 

“La ampliación de la flota de granel nos permite aumentar la capacidad de distribución de GLP granel en un 35%”, explicó Guerrero, quien resaltó que la empresa invirtió además en mejoras edilicias en su planta y en un aumento en la capacidad de acopio.

 

El ejecutivo dijo que 2016 fue un año “atípico” como consecuencias de bajas temperaturas que se extendieron durante más tiempo del pronosticado. El sector no estaba preparado para una contingencia de estas características, pero hemos tomado todas las medidas necesarias para que en este año en que Riogas cumple 40 años, el abastecimiento a hogares y empresas sea normal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here