Inicio Noticias Empresariales SURA benefició a una escuela rural de Canelones

SURA benefició a una escuela rural de Canelones

Compartir

La actividad se enmarcó en una iniciativa de voluntariado corporativo a nivel regional, que la compañía desarrolla en forma simultánea en 10 países.

 

Colaboradores de todas las líneas de negocio de SURA Uruguay sumaron sus manos para mejorar la infraestructura y amoblamiento de la escuela rural Domingo Piccardo, a la que asisten 80 niños y se encuentra ubicada en Canelón Chico, departamento de Canelones. Participaron colaboradores de SURA Asset Management y Seguros SURA.

 

Durante la jornada, que se desarrolló en un ambiente de alegría y camaradería, se realizaron varias actividades que apuntaron al arreglo de los espacios comunes y los escenarios de aprendizaje y deporte. Se llevó adelante la refacción de sillas, el acondicionamiento del parque de juegos y la cancha de fútbol y se pintó el muro exterior y el piso del recreo. Además, se rehabilitó el espacio destinado a la huerta, para que los alumnos continúen con la producción de frutas y verduras.

 

“Para nosotros es muy emocionante poder colaborar nuevamente con este centro educativo que realiza un trabajo tan importante en esta zona.  Fue una jornada en la que tuvimos la oportunidad de compartir con los niños la alegría de ver cómo su escuela quedaba más linda y confortable. Sentimos un gran orgullo de llevar adelante esta tarea en Uruguay, y de aportar nuestro granito de arena en el desarrollo y mejora de la educación y la construcción de un mejor futuro para la sociedad. Para lograr este objetivo también apoyamos a los jóvenes en otras iniciativas a lo largo del año” señaló Gonzalo Falcone, CEO de SURA Asset Management Uruguay.

 

“La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las personas, de ahí la importancia de haber participado de una jornada como esta.

Estamos comenzando a incursionar en el voluntariado corporativo, con la gran convicción de que toda acción, desde la más pequeña a la más grande, contribuye a mejorar el bienestar de la sociedad. Como compañía pensamos que esto nos permite crecer, integrarnos y ser más conscientes sobre las distintas realidades sociales, pero el resultado más importante de la jornada fue sin duda la alegría que transmitieron los niños al finalizar el día”, dijo Esteban Pignanelli, CEO de Seguros SURA Uruguay.

 

La intervención se enmarcó en la actividad de voluntariado regional que SURA desarrolla en forma simultánea, en la cual convoca a colaboradores de Grupo SURA y sus filiales. En Uruguay participaron SURA Asset Management y Seguros SURA.

 

Para el desarrollo de esta jornada y con el fin de implementar otras estrategias de educación en la región, Grupo SURA firmó un acuerdo recientemente con United Way, primera red de solidaridad mundial con origen en Estados Unidos, y que cuenta con aliados en América Latina.

 

Las acciones de mejoramiento de la infraestructura se llevaron adelante en 34 centros escolares a lo largo de 10 países de la región, con el objetivo de aportar al progreso y desarrollo educativo de los niños y jóvenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here