Inicio Noticias Politica CC.OO solicitó apoyo al PIT-CNT por conflicto en organismos diplomáticos de España

CC.OO solicitó apoyo al PIT-CNT por conflicto en organismos diplomáticos de España

Compartir

Alejandro Pierro Clavera, delegado del centro laboral y miembro de Comisiones Obreras (CC.OO)* de España, comentó para el Portal del PIT-CNT los motivos por los cuales se reunieron en la mañana del pasado jueves con una representación del mismo, la cual estaba encabezada por Fernando Pereira, Presidente de la central sindical.

El representante de CC.OO recordó la relación histórica que han tenido con la CNT y luego el PIT-CNT. Y agregó que más allá de la visita de cortesía, ya que participaron Osmany Llanes, Secretario General para el Servicio Exterior; Amparo Muñoz, Integrante de la Mesa Ejecutiva; Antonio Murillo, Responsable del Gabinete Jurídico de la Sección Sindical; y Juan Carlos Ariztegui – Delegado Territorial de CC.OO Uruguay e Integrante de la Mesa Ejecutiva. Durante la reunión con la central sindical CC.00 el apoyo para los trabajadores de los organismos diplomáticos de España.

Agregó Pierro que la presencia de las autoridades de CC.OO en la región es producto de la huelga que llevan adelante los funcionarios de las oficinas diplomáticas en Argentina. Esta medida es producto de que los salarios están congelados hace nueve años y afecta a los trabajadores de los organismos diplomáticos de España del mundo. En los países en los cuales la inflación es alta la pérdida salarial es grande. Desde hace muchos años se están llevando adelante negociaciones que no han dado resultados y los salarios siguen congelados.

Ante esta situación es que los funcionarios que trabajan en Uruguay y la delegación de CC.OO le solicito al PIT-CNT que apoyara y participara en la movilización que se realizó el martes 6 de junio a las 10 horas en las puertas del Consulado General de España en Montevideo. Pierro no descartó, si no hay una rápida respuesta que destrabe la congelación de los salarios, se podría declarar en Uruguay una huelga del personal local.

*CC.OO tiene en el mundo delegados territoriales y delegados en los centros de trabajo. Pierro Clavera está afiliado al sindicato hace unos 15 años.

Fotos: Gustavo Pierro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here