Politica

URGENTE: Es crítica la situación de desabastecimiento de Gas para los próximos días

Empresas vinculadas al mercado del Gas Licuado de Petróleo consultadas, confirman que el suministro de supergás que reciben de ANCAP es notoriamente insuficiente, lo cual puede ocasionar desabastecimiento de garrafas a partir de mañana en Montevideo y desde el sábado en el interior del país. La situación originada por la falta de suministro de supergás de ANCAP actualmente se considera crítica, con amplias zonas desabastecidas en todo el territorio nacional.

 

Por otra parte, ANCAP cortó por completo el suministro de GLP a granel, lo que implica que cientos de domicilios y empresas (industrias, secaderos, avícolas, granjas, hoteles, panaderías, comercios, etc.) se han quedado sin gas. Esta situación, resulta extremadamente grave, considerando que desde ANCAP no se están atendiendo los servicios esenciales, como ser cárceles, hospitales, comedores, hogares de ancianos y niños, fundaciones, entre otras, que se ven seriamente afectadas.

 

En este contexto de corte de suministro de ANCAP, las empresas del sector han realizado sus máximos esfuerzos para cumplir con las entregas, pero ya no disponen de gas suficiente para continuar haciéndolo.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: