Ezzio Stratta tiene dos años y necesita un trasplante de corazón urgente. Cuando nació, los médicos descubrieron que padecía de miocardio no compactado, lo que le provocó una insuficiencia mitral severa. Su condición no tiene tratamiento posible, más que el trasplante de corazón. Esta insuficiencia le provoca descompensaciones regularmente. Cada descompensación hace que su corazón quede mucho más débil, los tiempos se van acortando y el momento del trasplante esté cada vez más cerca.

 

Mientras tanto Ezzio y sus padres nos dan a todos una lección de vida. El está alegre y sonriente y su familia no pierde la esperanza de que llegue un corazón. 

 

La nueva ley de trasplantes

 

En el año 2013 entró en vigencia la Ley 18.968 que establece que todos los uruguayos son donantes excepto que se exprese lo contrario. Hasta ese momento cuando no existía expresión previa de la persona,  la familia debía tomar la decisión en el momento del fallecimiento.  

Para que un niño pueda donar sus órganos, en tanto,  la ley establece que el menor sólo es donante si sus padres declaran explícitamente que los órganos de su hijo están a disposición de alguien que necesite un trasplante.

 

Qué podemos hacer por Ezzio

 

Lo que Ezzio necesita para vivir depende de la decisión de otros padres, que  en el momento de tomarla van a estar pasando por una situación muy difícil. Un amor muy grande y generoso, serán los que permitirán que en el peor momento de la vida de una familia, esa vida se extienda la esperanza para otros.

 

Es por ello que solicitamos su colaboración para concientizar sobre la importancia de ser donantes, incluso en los menores de edad. Ser donante es lo que podrá salvar más vidas. La de Ezzio y la de tantos otros niños.

Por más información:

 

FUNDACIÓN CORAZONCITOS:                     EZZIO STRATTA:

Mariana Uriarte Sanguinetti- Coordinadora General         Verónica Montoli – Madre de Ezzio

info@corazoncitos.org.uy                       v.montoli@hotmail.com

095 261 095                         099 113 831