Inicio Noticias Empresariales Samsung lanza la segunda edición del certamen “Soluciones para el Futuro” en...

Samsung lanza la segunda edición del certamen “Soluciones para el Futuro” en Uruguay

Compartir

El concurso regional convoca a los estudiantes de colegios públicos de Argentina, Uruguay y Paraguay a pensar cómo pueden mejorar y ayudar al desarrollo de su comunidad a través de la tecnología, la ciencia y las matemáticas

 

Montevideo, 9 junio de 2017 –  Samsung Uruguay en alianza con Socialab dio inicio al concurso “Soluciones para el Futuro”, una plataforma de innovación joven y abierta, dirigida a estudiantes de liceos públicos. El concurso alienta el compromiso y el talento creativo de los jóvenes para brindar soluciones a los problemas de su comunidad, implementando las matemáticas, la ciencia y la tecnología.

 

 “El objetivo de ‘Soluciones para el Futuro’ es incentivar el talento creativo de los jóvenes impulsando la generación de propuestas innovadoras. Buscamos alentar las vocaciones científicas y técnicas de los jóvenes, para que desarrollen proyectos que tengan un impacto positivo en su comunidad”, señaló Cynthia Giolito, Sr Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

La iniciativa fue presentada en el Centro Educativo Los Pinos, en el barrio Casavalle, y contó con la participación de autoridades nacionales y de representantes de Samsung Uruguay y Socialab, invitados especiales, prensa, y directivos y alumnos de la Institución, quienes participaron del taller de innovación que inspira a la comunidad educativa en torno a Soluciones para el futuro.

 

El concurso Soluciones para el Futuro está articulado en tres instancias: Ideación, Co-creación y Final. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 16 de agosto en www.soluciones-futuro.com. Los 30 equipos pre-finalistas formarán parte de un proceso de co-creación junto a un grupo de mentores, instancia en la que podrán mejorar sus ideas a partir de los comentarios publicados en la plataforma del concurso. Durante todo el certamen, el público estará invitado a participar con su voto.

Un jurado evaluador seleccionará a los seis equipos finalistas, que se reunirán en la ciudad de Buenos Aires para la gran final. La premiación se llevará a cabo el 12 de octubre. Los seis equipos finalistas presentarán sus iniciativas a un jurado de expertos que elegirá al ganador y participaran por importantes premios para ellos y sus liceos.

En la primera edición de “Soluciones para el Futuro” realizada en 2016, el proyecto de cinco estudiantes uruguayos del Centro Educativo Los Pinos fue seleccionado en Buenos Aires como uno de los ocho mejores del concurso, entre 590 ideas presentadas. Los alumnos crearon un sistema de energía gratuito para los hogares de contextos vulnerables que por cuestiones económicas no pueden acceder al servicio eléctrico.

La visión de Samsung es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y la innovación. Para lograrlo, despliega una estrategia dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativa en la sociedad. La visión de ciudadanía corporativa de Samsung se activa a través de programas que ponen especial foco en la educación, la innovación, el empleo joven y el desarrollo territorial.

 

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el programa, los invitamos a ingresar en www.soluciones-futuro.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here