Inicio Diversión Eventos & Fotos Bethel Spa apoyó la cuarta Paella Solidaria a beneficio de la Escuela...

Bethel Spa apoyó la cuarta Paella Solidaria a beneficio de la Escuela Horizonte

Compartir

El domingo 11 en el Puertito del Buceo tuvo lugar la cuarta Paella Solidaria a total beneficio de la Escuela Horizonte, en donde Bethel Spa estuvo apoyando y ayudando para que la misma se realizara con total éxito.
El Presidente de la Comisión Directiva de la Escuela, Ramón Bonilla, manifestó que si bien “el frío no permitió llegar a las metas propuestas, ganamos mucho en visitas de políticos de todos los partidos, gente del deporte, de la prensa y mucho público que se arrimó a colaborar”. Las primeras paellas se vendieron a las 9.30 hs. y el flujo fue continuo hasta casi las 16 hs.
Destacó especialmente, “la gran convocatoria de los políticos, que fue muy buena y auspiciosa, ya que agradecían la obra que se lleva adelante, lo cual nos reconforta e impulsa a seguir en el camino, trabajando por los chicos y la mejora de su calidad de vida, que es lo más importante”.
Bonilla recordó que muchos de los políticos ya habían visitado la Escuela Horizonte, y a quienes aún no lo hicieron, se les invitó a recorrer las instalaciones de este centro que atiende a 92 niños, jóvenes y adultos, portadores de Parálisis Cerebral en sus máximos grados de severidad.
El Presidente de la Comisión aseguró que “la Escuela viene organizando ésta y otras actividades para recaudar fondos puntuales para diferentes obras”.
Lo que se obtuvo durante esta jornada de la Paella Solidaria se destinará a reformar la enfermería, lo que incluye su traslado hacia otro sector del edificio y la compra de equipos para primeros auxilios, entre otras acciones. Diariamente, muchos niños y niñas son alimentados por sonda en la enfermería existente, pero se requiere un espacio equipado para atender los diferentes casos, en especial las emergencias. Para ello se necesita una camilla, una silla de ruedas y un equipo de reanimación cardio respiratorio.
Gracias a lo recaudado en ediciones anteriores de la Paella Solidaria, se arregló la piscina en la cual se hace hidroterapia, que es fundamental para la motricidad, y sin dudas, para la recreación.
La jornada de la Paella Solidaria contó con un Festivalito de Cantautores, donde entre otros, cantó Samantha Navarro, Garo Arakelian, El Alemán, Diego Presa, Damián Salina, Lobo Está?, El Gavilán y Paula de Alba (de Cádiz, España). El cierre estuvo a cargo de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea, que es asidua colaboradora de este evento benéfico.
La gestión de la Escuela Horizonte está a cargo de la Comisión Directiva Honoraria de la Asociación Pro Ayuda del Centro de Recuperación de Paralíticos Cerebrales.

Más información: www.facebook.com/EscuelaHorizonteUy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here