Inicio Noticias Empresariales Las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa exigen una buena capacitación para...

Las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa exigen una buena capacitación para gestionarlas

Compartir

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son, desde hace ya algunos años, una variable importante para la automatización de todas las actividades de las empresas. A priori parece fundamental la identificación de la naturaleza de cada negocio y la adquisición herramientas tecnológicas acordes a las necesidades del rubro y la empresa.

En Calipso S&C encontrarás además de una excelente herramienta, un equipo de profesionales comprometidos, aplicando las mejores metodologías de procesos para garantizar el éxito de cada proyecto.

De esta manera, es positivo manejar la posibilidad de utilizar sistemas informáticos: de Gestión, Logística, RRHH o Recursos humanos, en si un ERP (Planificación de Recursos Empresariales según sus siglas en inglés) o, simplemente, de Facturación Electrónica. Entendiendo que, los beneficios que pueden brindar las tecnologías aplicadas a la empresa no mostrarán toda su potencialidad si las compañías suministradoras de dichas herramientas no complementan el servicio con capacitación.

Especialistas del sector coinciden en los importantes beneficios que pueden adquirir las empresas con la incorporación de tecnología, pero también señalan que no existen herramientas de punta correctamente aplicadas si no se cuenta con recursos humanos preparados para su manejo. Las TIC mejoran las operaciones, optimizan los recursos, sistematizan el tiempo, abren nuevos mercados y todo ello repercute en una mejor comunicación con los empleados y clientes; pero las tecnologías que ayudan a la gestión necesitan de gestores. Para ello, la empresa suministradora de las tecnologías debe comprometerse a capacitar o, en su defecto, a mantener un servicio técnico acorde a las exigencias de su cliente.

Por lo tanto, no solo la adquisición de las TIC adecuadas para la empresa es imprescindible, sino que la compañía proveedora sea capaz de proporcionar servicio técnico o capacitaciones a empleados de su cliente.

En Calipso S&C encontrarás: Software, consultoría y capacitación para el mejor uso de las herramientas aplicadas a tu negocio.

Este es un gran diferencial, ya que el tener las mejores herramientas, no garantizan los mejores resultados, pues se debe comprender cuál es su objetivo y sus alcances, para obtener mayores  beneficios. Entre estos esta la mejora de la calidad de la información, mayor capacidad de control, gestión de los procesos organizaciones, previsión de posibles situaciones adversas, necesidades que todo tipo de empresas requiere.

Por tal motivo, no solo las empresas grandes quienes ya conocen las bondades de estas herramientas bien aplicadas, sino que las pequeñas empresas, deben poner importante foco en la implementación de las mismas.

Comprometerse desde la directiva hasta los funcionarios administrativos, conjuntamente con el proveedor, generan una sinergia de trabajo que permite mantener motivado al personal, proactivo y con la capacidad de generar un nuevo entorno positivo para los objetivos de la empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here