Eventos & FotosTitulosDestacados

Frontier Hotel Rivera se embelleció con las obras del reconocido artista Osmar Santos

En el corazón de la capital norteña, el moderno Frontier Hotel Rivera organizó un vernissage para inaugurar la exposición de obras “La Figura Humana”, del reconocido artista local Osmar Santos, fundador y director del Museo Municipal de Artes Plásticas del departamento. La muestra permanecerá en el establecimiento durante los meses de junio y julio.

Con un vernissage, el establecimiento hotelero inauguró la exposición de obras del director del Museo Municipal de Artes Plásticas de Rivera.

Mientras el sol se ocultaba y caía la noche, los invitados fueron arribando a las instalaciones del pintoresco hotel, ubicado en las calles Ituzaingó y Don Pedro de Ceballos, para presenciar una recopilación de las obras más destacadas de Santos y deleitarse con una degustación de vinos y quesos.

 

La exposición del artista plástico incluyó autorretratos, desnudos y retratos que fueron realizados con diversas técnicas como: lápiz, tinta, carbón, sepia, óleo, acrílico, entre otras. Las obras fueron distribuidas en el primer piso del hotel, suscitando un cálido y armónico ambiente.

 

Entre los invitados resaltó un grupo de operadores hoteleros llegado desde Brasil en un viaje de negocios con el objetivo de hospedarse, conocer y disfrutar del lugar. Días previos, el grupo había estado alojándose en el Salinas del Almirón Resort Termal de Paysandú que, al igual que el Frontier Hotel Rivera, es administrado por Sacramento Management, la principal gerenciadora hotelera del país.

 

Osmar Santos, pintor y fotógrafo, se destaca por su vocación y los esfuerzos que dedica cada día para promover el arte en la región. En tal sentido, fundó en 1964 el primer Taller de Arte Infantil de Rivera, el Museo Municipal de Artes Plásticas de Rivera en 1970 –del que es director actualmente–, la Escuela de Artes de ASPES de Livramento en 1975, y, en 1988, el Museo de Artes de ASPES (Livramento).

 

El distinguido artista ha llevado su arte pictórico a múltiples concursos y bienales, siendo premiado en más de 30 ocasiones a nivel nacional. Sus creaciones llegaron a museos de Uruguay y Brasil, y a colecciones privadas extranjeras.

Vernissage Osmar Santos – Frontier Rivera Hotel
Osmar Santos
Herminia Silva, Olga Sánchez, María Marta Aldunate y Violeta Acuña

Fernando Tapia, Osmar Santos, Fernando Barrios, Marcelo Rocha y Carlos Martorell (Director de Turismo de Rivera)
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: