Inicio Farándula Famosos Ignacio Gardiol fue el ganador de la tercera fecha de la Renault...

Ignacio Gardiol fue el ganador de la tercera fecha de la Renault Clio Cup Uruguay

Compartir

Se corrió la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally realizada por el Club Uruguayo de Rally, que entre sus categorías cuenta con la Renault Clio Cup Uruguay, de la marca francesa representada de forma exclusiva en el país por Santa Rosa Motors. La etapa, que se desarrolló en  el departamento de Florida, se desplegó el sábado por Cerro Colorado y el domingo por la capital departamental. La instancia contó con una excelente cantidad de público aficionado y tuvo como vencedor a Ignacio Gardiol, quien ganó siete de diez tramos y además de liderar la categoría, quedó sexto en la clasificación general junto a su navegante Joaquín Varela.

El Clio IV Turbo fue el modelo elegido para la competencia, un moderno vehículo de origen francés que se adapta a todo tipo de terreno y temperatura. El automóvil, que tiene importantes diferenciales frente al estándar, cuenta con un motor de 900 cc turbo. A través de la electrónica tiene un 30% más de potencia que el estándar y porta también una amortiguación especialmente diseñada y desarrollada, con regulación en altura que le da una excelente performance, además de adquisición de datos, que aporta transparencia sobre las características de cada auto.

El diseño del Clio IV Turbo es moderno, atractivo y resume la esencia de la deportividad, robustez y confiabilidad. Cuenta con equipamiento de última generación en materia de seguridad, tecnología aplicada de alto rendimiento y el máximo confort para sus ocupantes.

“Estamos creciendo todos juntos, carrera a carrera, con una base muy sólida, los pilotos, navegantes, y la categoría en general. Considero que los autos son confiables y están mejorando mucho su rendimiento, lo que genera la combinación perfecta para correr un rally. El resultado de esta carrera, con dos autos en 6°y 7° lugar en la general, demuestra el gran avance logrado y la mejora en la performance”, afirmó Gardiol en referencia a su posición final y la de su escolta, Federico Ensslin.

La historia de este corredor dentro del rally uruguayo comenzó en 2012 junto a Varela, su copiloto de siempre. Durante 2016 no tuvo actividad y gracias al empuje de “Pato” Fasano arrancó con el proyecto de la Renault Clio Cup Uruguay, formando un excelente grupo entre todos los integrantes de la categoría. Cinco tripulaciones correrán en esta instancia por la categoría monomarca de Renault, representada en forma exclusiva en Uruguay por Santa Rosa Motors, en alianza estratégica con Nicolás Etchamendi, Patricio Fasano y Gerardo Salaverría.

La próxima fecha se correrá entre el viernes 21 y el domingo 23 de julio en Young, departamento de Río Negro, mientras que la quinta y sexta fecha serán en Tacuarembó en el mes de agosto. La séptima fecha tendrá lugar en setiembre en Melo, la octava en Punta del Este en el mes de octubre y la última del año será en noviembre, en la ciudad de Minas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here