Inicio Noticias Empresariales El Club Juventud Unida de Pueblo Gil reacondicionó sus instalaciones con el...

El Club Juventud Unida de Pueblo Gil reacondicionó sus instalaciones con el apoyo de Montes del Plata

Compartir

A través de sus fondos concursables, Montes del Plata apoyó el reacondicionamiento edilicio de la sede del Club Juventud Unida de Pueblo Gil – Conchillas. Las obras, que se inauguraron a comienzos de 2017 con la tradicional celebración carnavalera, consistieron en la colocación de un nuevo techo de isopanel, instalación eléctrica, canalón y la pintura completa del centro. La compañía destinó la mayor parte de los recursos que tenía para proyectos comunitarios en 2016 a la recuperación del lugar.

 

“Es un enorme orgullo para  Montes del Plata colaborar para  reactivar las actividades de este emblemático club, corazón del pueblo y lugar de encuentro y recreación para toda la comunidad. Luego de varios meses de trabajo, hoy celebramos el logro de esta comisión y las familias, que permite abrir las puertas de este espacio a toda la comunidad cercana, contagiando el espíritu emprendedor que los caracteriza y demostrando que se puede”, indicó ‎la gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, Carolina Moreira.

 

En ese sentido, recordó que los fondos concursables de Montes del Plata “son una herramienta que nos permite potenciar el desarrollo sustentable en las pequeñas localidades del interior y grupos con los que trabajamos y convivimos a diario”.

 

En la ahora renovada sede del club se alojan actividades deportivas y recreativas destinadas a todas las edades. Además, allí se celebran reuniones, cumpleaños y bailes de la zona, así como el Carnaval, una fiesta de tres días muy esperada por toda la localidad.

 

En el último tiempo las actividades en la sede de Juventud habían disminuido a causa del deterioro del techo, que ponía en riesgo la seguridad de las personas. Martín Lacava, integrante de la Comisión Directiva de Juventud Unida, explicó que más allá del deporte, el objetivo del espacio es que sirva a la comunidad promoviendo valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la responsabilidad a través del aporte incansable de un numeroso grupo intergeneracional de vecinos.

 

“Colaboramos y ayudamos siempre en todo lo que podemos porque a nosotros también nos vienen a ayudar cuando lo necesitamos”, señaló Lacava.

 

Con el fin de recuperar las actividades sociales, apostando al desarrollo y fomentando el trabajo común para dar solución a sus necesidades, los integrantes de la Comisión Directiva del club presentaron su proyecto a los fondos concursables de Montes del Plata.

 

“Estábamos locos de la vida cuando supimos que se había aprobado el proyecto de restaurar el club. Cuando vinieron de Montes del Plata a decirnos saltamos todos y algunos lloramos”, recordó el presidente del club, Amador Hernández.

 

“Sentimos gran orgullo por lo que hemos logrado juntos, con los vecinos, jugadores e hinchas del club. Esto es un logro de todos. Cada uno aportó lo que sabía hacer: vender rifas, las clásicas tortas fritas, organización de campeonatos de tenis de mesa y el armado del proyecto para presentar a Montes del Plata, que nos llevó cinco meses. Fue un aprendizaje desde el primer momento y lo hicimos juntos, con la comisión e integrantes del equipo social de Montes del Plata que trabajaron con nosotros entendiendo y ayudándonos a pensar en el presente y el futuro”, agregó Lacava.

 

Una vez más Montes del Plata reafirma su compromiso con el desarrollo de las localidades donde está presente, apostando al desarrollo sustentable de proyectos comunitarios, al fortalecimiento del entramado social y el trabajo coordinado entre los vecinos, organizaciones y la empresa.

 

En cada rincón del país hay historias, protagonistas y acciones que inspiran. En el sitio www.debuenamadera.com.uy se puede conocer algunas de ellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here