Estamos ante la presencia de un Cliente en el siglo XXI, hipermotivado por decenas de medios directos e indirectos. Los estudios más auspiciosos, nos hablan de la posibilidad de captar la ATENCIÓN de una persona urbana, apenas unos minutos, si la situación es presencial y magros segundos si es virtual.

¿Cómo hacemos para “aproximarnos al interés del cliente, con una propuesta que lo Sorprenda?

Son espectaculares desafíos, donde se deconstruyen internamente los  modus operandi, aplicados en los últimos 10 años. Empresas de publicidad y marketing, antiguas encuestadoras e investigadoras de mercado, Instituciones públicas que se acercaban, anteriormente con seguridad al tema HOY SON OBSOLETAS.

Debemos munirnos de nuevas herramientas e instrumentos, que inesperadamente… no son en su mayoría tecnológicos.

Tener presente que alguno de los elementos, sustanciales, de los negocios no han cambiado y si necesitamos medios de cambio (cualquiera sea su forma), estamos profundamente comprometidos, con la comunicación entre personas. La humanización de la actividad de negocios, es una NECESIDAD DE SUPERVIVENCIA, más que nunca.

Esto nos recuerda, las estadísticas de formación en ventas profesionales en nuestro país, una verdadera brecha entre lo que se debe hacer para tener éxito y lo que se hace, en mas del 65% de las empresas del país.

No integraremos ejemplos recientes, ya que deberán ser analizados con la distancia temporal requerida, sino algunos tips de este NO CAPACITAR AL PERSONAL DE VENTAS, para esclarecer el tema.

  • La mayoría de nuestros empresarios o seudo empresarios, consideran que invertir en capacitación es un gasto superfluo
  • La remuneración de los profesionales y las profesionales de ventas ( gente de negocios) es una vergüenza, por no decir, lamentable
  • El círculo vicioso – ellos no se comprometen, no saben como hacerlo, por lo tanto, ganan lo que se merecen-, perjudican a la persona de negocios, pero paradójicamente, más al empresario.
  • Empresarios y empresarias de corta visión y objetivos de negocios a  brevísimo plazo, generan un equipo o grupo de ventas, desmotivado, amateur, no comprometido y buscando nuevos empleos mejor remunerados.

Es un profundo problema de CULTURA EMPRESARIAL Y ORGANIZACIONAL…  pero para algunos hay soluciones…

  1. Es imperiosa la CAPACITACIÓN EN NEGOCIOS PROFESIONALES DE LOS VENDEDORES, en forma periódica
  2. Potenciar las comisiones de ventas, más que los sueldos fijos
  3. Coordinar reuniones de ventas… participativas, cada 15 días, obligatorios
  4. Presentar en todas las formas posible, la importancia de la IMAGEN CORPORATIVA, como eje de las ESTRATEGIAS DE VENTAS
  5. INCLUIR en el staff de ventas un Community Manager
  6. Desarrollar un plan de Marketing virtual
  7. Estar en contactos con Stakeholders de la comunidad: Instituciones, Organizaciones, Asociaciones, Agentes de Formación, etc
  8. Construir una visión internacional de nuestro negocio… básicamente en la formación y la información, para todos los integrantes de la empresa.
  9. Tener Eventos Anuales, (no SOLO fiestas tradicionales) para consolidar nuestro enfoque de Imagen corporativa

Estos son algunos antídotos, que nos pueden ayudar a no MORIR EN EL NEGOCIO MEDIOCRE Y POCO RENTABLE.

Si necesitas apoyo profesional, comunícate con nosotros.

Lic. Alejandro Francomano
Francomano Asc.
Cel 099 639 815
Mail: Alejandro.Francomano@gmail.com