Por segundo año consecutivo Scotiabank anunció el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil en el Museo del Fútbol. Más de 800 niños de colegios y escuelas de 11 departamentos podrán disfrutar este torneo, que promueve valores como respeto, integridad, pasión y responsabilidad.

Con la sala de conferencias del Museo del Fútbol repleta, autoridades del banco, referentes del fútbol y el equipo ganador de la primera edición del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank, se dio inicio a esta propuesta que busca apoyar el desarrollo de la niñez promoviendo el deporte y el juego limpio.

El campeonato de fútbol se disputará en 11 ciudades del país:

29 y 30.07.17 Sede Paysandú/Salto

12 y 13.08.17 Sede Cerro Largo/Treinta y tres

26 y 27.08.17 Sede Durazno/Florida

09 y 10.09.17 Sede Colonia/Soriano

23 y 24.09.17 Sede Maldonado

07 y 08.10.17 Sede Canelones

21 y 22.10.17 Sede Montevideo

17 y 18.11.17 Gran final – Montevideo

El equipo ganador cumplirá su sueño y viajará a Barcelona para entrenar en las instalación de FC Barcelona previo al partido contra niños de su misma edad formados en la Masía, la residencia de academia formativa de uno de los equipos más importantes del mundo, Fútbol Club Barcelona. Allí todo el grupo podrá disfrutar de una inolvidable experiencia cultural y deportiva.

El Gerente Principal de Patrocinios Globales de Scotiabank, Danilo de la Pava, viajó a Uruguay desde Toronto para acompañar este lanzamiento tan significativo y dijo:

“Scotiabank se enorgullece en apoyar el avance del deporte y fortalecer lazos en las comunidades en las que opera”. Contó que este programa abarca 5 países y esperan seguir creciendo a nivel regional. El año pasado De la Pava viajó a Barcelona con el equipo ganador y dijo: “pude comprobar la garra charrúa que caracteriza a los uruguayos”.   

El vicepresidente de banca minorista y pymes de Scotiabank, Horacio Correge, dijo: “para el banco esta es una iniciativa muy importante porque promover el deporte significa de alguna manera promover la importancia del trabajo en equipo, el esfuerzo por cumplir un sueño, juego limpio y respeto”. Esta actividad que se enmarca en el programa de RSE del Scotiabank busca “dar oportunidad a los jóvenes que tienen menos oportunidades”. Correge contó que este año el torneo es más ambicioso pues, como banco que está en los 19 departamentos, buscan llegar al interior del país y van a extender la participación de 26 a 80 equipos.

Por inscripciones: www.scotiabank.com.uy/personas/uruguay-futbol-club/default

Por más información podrá seguirse en Facebook: Scotiabank Uruguay y en scotiabank.com.uy