La pizza es el plato más solicitado en Uruguay

El 10 de julio se celebró el Día de la Pizza y PedidosYa, la compañía líder en pedidos de comida online en América Latina, destacó que este clásico de la gastronomía italiana es el plato más solicitado por los uruguayos a la hora de elegir qué comer.

Cada día se piden, a través de las distintas plataformas de la compañía, un promedio de 1.485 pizzas. Esto significa que se piden 62 cada hora, lo suficiente para alimentar a los espectadores de cuatro estadios Centenario colmados.

El 24% de los pedidos de PedidosYa son de pizza, y dentro de ellos el 38% va a acompañado de fainá. Además, el 54,52% prefiere la típica porción de forma cuadrada.

Por otro lado, el 46% de quienes solicitan este plato, eligen una clásica mozzarella, mientras que el 54,44% prefiere una opción más gourmet, acompañada de gustos como jamón crudo o albahaca.

La pizza continúa posicionándose como una comida clásica e ideal para compartir, siendo la opción más elegida por los grupos de amigos o familiares, por lo que PedidosYa apuesta a que sea la comida oficial de los festejos del Día del Amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí