Inicio Noticias Empresariales Banco Santander apoyó el lanzamiento al mercado de Somos

Banco Santander apoyó el lanzamiento al mercado de Somos

Compartir

La entidad financiera acompañó el desarrollo de la empresa online desde su presentación como proyecto estudiantil en una pre-incubadora universitaria

 

El primer servicio de acompañantes del país que funciona 100% de manera online Somos se lanzó el viernes 28 de julio al mercado, como una respuesta a la creciente demanda de servicios para el cuidado de la salud.  La empresa fundada Gabriel Francolino, Mateo Laborde y Sebastián Vanzzino, emprendedores incubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT, que es apoyado por Santander Universidades, propone un modelo en el que los clientes pueden acceder a los mejores acompañantes particulares de la forma más rápida, fácil y segura.¬

 

En la sala Santander Select, ubicada en el primer Club de Ejecutivos de la ciudad (Piso 40), se realizó la presentación de la original plataforma que permite a los usuarios la contratación inmediata del servicio de acompañamiento con pago en el momento por las horas solicitadas sin la necesidad de abonar cuotas mensuales, a diferencia de las tradicionales empresas del rubro.

 

Somos participó en la primera edición de Elevator Day, una jornada organizada por Banco Santander en la que seis equipos de las pre-incubadoras de Universidad ORT, Universidad Católica y la Universidad de la Republica (Udelar) presentaron sus emprendimientos ante el equipo financiero de la institución, liderado por su country head, Juan Carlos Chomali.

 

El emprendimiento contará con Santander Advance, un programa innovador que pone a disposición de las Pymes las capacidades de la institución en tres ámbitos principales: talento y formación, internacionalización, financiamiento, conectividad y digitalización. Además, los usuarios de Somos contarán con un 15% de descuento con tarjetas Santander.

 

“El talento y la innovación está en los jóvenes universitarios, la visión del Banco Santander a largo plazo hace que podamos acompañarlos desde el inicio hasta el cumplimiento de sus sueños como emprendedores y, luego, en la consolidación de su empresa que se verá beneficiada con nuestros programas y productos, convirtiéndose en un aliado comercial”, manifestó la gerente de Santander Universidades, Lic. María de la Paz Goldaracena.

 

Con más de 300 acompañantes registrados y más de 10.000 clientes, el potencial de crecimiento sigue siendo enorme y la empresa se consolida día a día. Los emprendedores buscan que el negocio sea escalable y logre arribar a las capitales de países como Chile, Canadá y Estados Unidos.

 

La empresa emplea un modelo de economía colaborativa que reúne a prestadores independientes y clientes que requieren de este tipo de servicio para el cuidado de su salud. Los acompañantes de la plataforma son jóvenes que estudian carreras relacionadas a la salud, como enfermería, medicina o psicología, o personas que tengan al menos cuatro años de trayectoria en el rubro de cuidados.. Los prestadores son avalados como “personas confiables y dispuestas a las tareas que implica el cuidado” tras superar un exigente proceso de validación y selección llevado a cabo por la empresa.

 

Los usuarios que requieran del servicio deberán registrarse en www.somosuy.com. Allí podrán realizar una búsqueda de la persona ideal para prestar el acompañamiento, en función a los horarios disponibles y sus necesidades. Una vez elegido el prestador se podrá pagar al contado o hasta en 12 cuotas a través de tarjetas internacionales. Las horas del servicio varían en un costo de entre $160 y $200, según el nivel de dependencia y la hora del día.

 

Para mayor seguridad de los clientes, la empresa presenta un perfil de cada uno de los prestadores con comentarios, experiencias y calificaciones de otros usuarios que le permite al recién ingresado conocer al cuidador que contratará.

 

Con el desarrollo del programa Santander Universidades, hace diez años que la entidad financiera apoya a los centros de emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, la Universidad Católica del Uruguay (CU) y la Universidad de la República (Udelar), brindando herramientas a los emprendedores para la gestión e implementación de los proyectos –como tutorización y seguimiento de las innovaciones–.

 

A nivel global, Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación (Informe Varkey de UNESCO-Fortune 500), manteniendo más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y brindando respaldo a más de 3.900 proyectos universitario cada año.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here