Mercado Libre y Endeavor organizan el concurso “Historias que inspiran”. Egloobom2009 y Mundo Mascota son los dos proyectos nacionales que viajarán a Argentina para participar de la final regional.

 

La compañía de tecnología líder en comercio electrónico en América Latina,  Mercado Libre, junto a la red de emprendimientos Endeavor, desarrolla la competencia regional “Historias que inspiran” que premiará aquellas experiencias ambiciosas y emprendedoras, capaces de alentar a otros a iniciar el camino de construir un negocio. Dos proyectos uruguayos, ganadores de la etapa clasificatoria nacional, competirán en la final regional en el mes de setiembre en Buenos Aires.

 

Elina Britos, con su empresa Egloobom2009 de venta en línea de árboles y plantas nativas de la región rioplatense, y Diego Montano, creador de Mundo Mascota, negocio de venta por Internet de alimentos y accesorios para mascotas fueron elegidos por el jurado compuesto por Rafael Hermida, Country Manager de Mercado Libre Uruguay; Alex Bukstein, Marketplace Supervisor en Mercado Libre Uruguay; Sean Summers, Senior Vice President Marketplace de Mercado Libre y Joaquín Morixe, director Ejecutivo de Endeavor Uruguay.

 

La competición reúne a emprendedores de Uruguay, Argentina, Brasil, México, Venezuela, Colombia y Chile que hayan construido su negocio por medio de herramientas digitales, a través del comercio en línea.

 

Los seleccionados uruguayos  coincidieron en que el uso de Mercado Libre, como medio de venta, fue clave para el desarrollo de sus negocios. Britos aseguró que la plataforma online fue su “gran aliado”.

 

“A nuestra edad, ya al final de nuestra vida laboral, gracias a Mercado Libre hallamos una fuente de ingresos adicionales, y sobre todo de satisfacciones personales que van mucho más allá del dinero. Estamos ayudando a preservar nuestro ambiente y sus seres vivos, y la actividad de sembrar y cuidar los árboles nos permite llevar una vida sana. Creemos que nuestra experiencia vale la pena de ser conocida”, señaló.

 

Por su parte, Montano contó que comenzó con la venta online de forma paralela a su trabajo y que en la medida en que el éxito acrecentaba comenzó a dedicarse por completo al emprendimiento.

 

“A los 23 años (en 2010) realicé mi primera venta pequeña, de alrededor de USD 300, al año y medio pude contratar a mi primer empleado. Hoy, somos 12 personas trabajando en Mundo Mascota y somos Mercado Líder Platinum”, relató.

 

El ganador regional recibirá la suma de USD 25.000 y el equivalente de USD 600 en campañas de publicidad en el sitio de Mercado Libre de su país. Además, recibirá tres capacitaciones a cargo de Endeavor, a modo de mentoría, que podrán realizarse de manera telefónica o digital. Por su parte, el ganador local será premiado con USD 10.000 para continuar con el desarrollo de su proyecto.

 

Los otros dos emprendimientos que expusieron sus historias en la fase clasificatoria fueron la empresa Le Bains, que ofrece servicio de reformas y venta de artículos de baño y cocina, y Alva Baby Uruguay, que ofrece pañales de tela y accesorios ecológicos.