A Mia le diagnosticaron en marzo pasado Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), y cuando comenzaron con el tratamiento uno de los medicamentos le produjo una reacción alérgica, por lo cual suspendieron la medicación.

La niña se llama Mía Figari, tiene 6 años y necesita de toda nuestra ayuda.

La nueva medicación que necesita lleva el nombre de “ERWINASE” de origen alemán, cada caja cuesta U$S 4150 dólares americanos, y necesita entre 3 y 6 cajas. Hoy por hoy es muy difícil conseguirlo y no estaría llegando al mercado uruguayo, por lo cual primeramente la tratarán con una medicación de un laboratorio argentino de nombre “ONCASPAR”, su valor es de U$S 7000 dólares americanos cada ampolla, y necesita 4. El oncólogo igualmente advirtió que tiene un componente que puede producir efectos secundarios, como alergia, y debería en tal caso suspender el tratamiento y recurrir al ERWINASE.

El Hospital Americano es quien atiende a Mía, pero ninguno de estos dos medicamentos los suministra la Obra Social, por lo cual la familia debe hacerse cargo de los costos.

La familia es de Piriápolis, pero por el tratamiento y la internación, debieron mudarse e instalarse en Montevideo.

Igualmente desde Maldonado se están realizando diferentes actividades para recaudar dinero y ayudar.

El día sábado 5 de agosto, en el Salón Rojo del Cantegril Country Club de Punta del Este, se realizará un desfile para recaudar fondos, pudiendo participar mediante la compra de bonos de colaboración de $280 pesos cada uno.

El 100% de lo recaudado será para Mía.

Empresas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de Walkiria Mielech al celular 096 701 840.

 

CUENTA BROU EN PESOS: 086 0139586

COLECTIVO ABITAB: 76.803

Email de contacto: todospormaifigari@gmail.com