Inicio Noticias Empresariales Innovador suavizante Comfort diseñado para pieles sensibles

Innovador suavizante Comfort diseñado para pieles sensibles

Compartir

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y cumple funciones importantes para el organismo, entre ellas la de ‘barrera’, impidiendo la pérdida de agua y proteínas, y protegiéndolo de agresiones de elementos externos a los que nos enfrentamos cada día. Por este motivo, cuidarla es esencial para la salud.

 

Partiendo de esta premisa y con el objetivo de proporcionar una alternativa innovadora en su segmento, Comfort, la marca de suavizantes para la ropa de Unilever, lanzó “Puro Cuidado”, un producto aprobado por médicos, pediatras y dermatólogos para el uso en la ropa de niños desde sus primeros meses de vida y de personas con pieles sensibles.

 

“Todos los días la piel entra en contacto con cientos de elementos externos, desde productos cosméticos e higiene, hasta la vestimenta y ropa de cama. Si bien muchas personas toleran la aplicación de productos con sustancias químicas, hay algunas que requieren de un cuidado especial”, explicó la doctora Mariana Virginia Guzmán, especialista en Dermatología y Pediatría consultada por Unilever.

 

El nuevo suavizante fue sometido a diversas pruebas de hipoalergenicidad y dermatológicas aprobadas por el Instituto Allergisa de Brasil, especializado en la realización de estudios de eficacia y seguridad en productos dermatológicos.

 

Las mismas demostraron la seguridad del producto para la piel de los bebés, así como en las pieles sensibles de adultos que padecen patologías como la dermatitis, una afección que provoca inflamación e irritación del tejido cutáneo con enrojecimiento y grados variables de picazón, ardor o dolor.

 

De acuerdo a la experta, la piel sensible, donde la función de ‘barrera’ no actúa de manera eficiente ante el contacto con ciertos agentes, suele estar seca y enrojecida y tiene alta reactividad y baja tolerancia a agentes externos que le pueden provocar irritación, picazón, descamación  y ardor.

 

Para estas pieles, así como las de los bebés, que en sus primeros años son más susceptibles a sufrir lesiones, resecamiento y deshidratación de su tejido cutáneo porque su barrera epidérmica no está totalmente formada, Comfort desarrolló “Puro Cuidado”, un suavizante que no altera el pH del agua durante el lavado, reduciendo la posibilidad de que la ropa dañe la piel.

 

El producto, que se encuentra en presentaciones concentradas de 450 ml y un litro, fue sometido a cuatro testeos y a un estudio clínico controlado para medir su potencial de irritabilidad y sensibilización cutánea cuando es aplicado en la piel de voluntarios entre 11 y 68 años.

 

Además, se efectuó otro análisis para considerar su potencial alergénico cuando es aplicado en la piel y expuesto a la radiación ultravioleta, al tiempo que se hizo una prueba en voluntarios con piel delicada que utilizaron Comfort “Puro Cuidado” en su ropa por 21 días y fueron evaluados por dermatólogos en ese periodo.

 

Por otra parte, un testeo pediátrico revisó la aceptabilidad cutánea en condiciones normales de uso en la ropa de niños de seis meses a dos años, arrojando óptimos resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here