Inicio Noticias Empresariales El Parque Científico y Tecnológico de Pando apoya la consolidación de la...

El Parque Científico y Tecnológico de Pando apoya la consolidación de la empresa ARAVANLABS

Compartir
Parque Científico Tecnológico de Pando PCTP Polo Tecnológico de Pando Universidad de la República Facultad de Quimica Ciudad Pando Departamento Canelones Uruguay Producción Makarena Vinaja Fotografías Pablo La Rosa

Potenciada por el ecosistema de apoyo a emprendimientos tecnológicos que brinda Khem, la incubadora de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP), ARAVANLABS, la primera compañía nacional de producción de insumos de control microbiológico logró triplicar sus ventas y duplicar sus clientes el último año.

 

La empresa nació en 2014 como iniciativa de la licenciada en Biología, Laura Macció, y Oscar Figueira, quienes detectaron que los artículos más utilizados para controles microbiológicos, eran en su totalidad importados y no existían stocks en plaza disponibles para los productores de alimentos y fabricantes de fármacos.

 

Como respuesta a esta situación, ARAVANLABS se constituyó como la única oferente de respuestas para asegurar la calidad de los alimentos y fármacos que las empresas locales producen. Además, al ser desarrolladora de los insumos, la compañía brinda soluciones a medida de los clientes, servicios y asesoramientos relacionados a controles microbiológicos, que detectan bacterias como por ejemplo la salmonella y los coliformes que afectan la salud.

La empresa, que fue capitalizada en sus comienzos por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) a través de los fondos semilla destinados a impulsar el nacimiento de emprendimientos innovadores, ofrece actualmente más de 40 productos de medios y caldos de cultivo prontos para usar, así como servicios y asesoramiento para detectar los principales patógenos.

“Es importante crear conciencia sobre la importancia de realizar controles periódicos y los beneficios de éstos para las empresas y los usuarios finales. La sociedad y el consumidor en general tienen acceso a alimentos y fármacos más confiables”, indicó Macció.

 

Hoy, unas 50 empresas con los más altos estándares de calidad como la Intendencia de Lavalleja, Schneck, Sarubbi, Frigorífico Lorsinal, FADICAR, Facultad de Veterinaria, Avícolas del Oeste, Avícolas la Cabaña, Avícola el Valle Alegre, Goddard Cattering Group, QFina, NorteSur, Antiamol & CIA, SAMAN y El Trigal, entre otros, confían en los productos y servicios de ARAVANLABS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here