Inicio Farándula Famosos Homenaje al hincha celeste en innovadora exposición de Marcelo Singer

Homenaje al hincha celeste en innovadora exposición de Marcelo Singer

Compartir

El fotógrafo Marcelo “Pájaro” Singer inauguró una novedosa muestra fotográfica digital en las flamantes pantallas que exhiben interesantes contenidos y publicidad en los principales locales de supermercados Disco, Devoto y los hipermercados Géant. La exposición se llama “Pasión Celeste” y contiene más de 150 fotos de hinchas uruguayos.

Las imágenes fueron editadas entre miles de instantáneas que forman parte del seguimiento que Singer inició hace muchos años a la selección mayor de Uruguay.

“Lo que más me sedujo de esta original propuesta es la posibilidad de que mis fotos puedan llegar en forma extraordinaria a la gente. Se trata de una exposición que se puede ver mientras se hacen las compras”, afirmó Singer. En total, se estima que unas 70.000 personas pasan diariamente por los puntos de venta donde se ubican las pantallas.

Según Visor, empresa que gestiona los contenidos y comercializa los espacios publicitarios, organizaciones como Nielsen e IAB Spain afirman que el 90% de los usuarios retienen mejor los mensajes proyectados en pantallas y se produce un incremento del 78% en la recepción correcta de los mismos.

 

La muestra transmite el compromiso de los uruguayos con su selección de fútbol. La riqueza alegórica de los hinchas está plasmada a través del lente de Singer. La intención de estas fotografías es exponer el frenesí y la pasión que desata el fútbol en los uruguayos.

 

“Cuando me propusieron sumarme al proyecto pensé en exponer la pasión celeste que pude ir registrando a lo largo de mis coberturas en los partidos que disputo la Selección Uruguaya de Fútbol”, explicó Singer, quien trabaja profesionalmente en fotografía para prensa, publicidad y cine, para empresas, medios y organismos internacionales.

“La profesión me dio la posibilidad de haber sido testigo de las últimas grandes hazañas de la Selección. Fotografíe las dos últimas Eliminatorias y Mundiales, el recordado Sudáfrica 2010 y más cercano Brasil 2014 y la Copa América en Argentina. Creo que los sentimientos que se pueden percibir a través de las fotografías expuestas transmiten una sensación especial. Fui testigo y pude registrar el orgullo de ser hincha de una selección que devolvió la alegría, y la pasión de llevar la Celeste en el pecho”, añadió.

 

“Me parece interesante utilizar el sistema de pantallas de los supermercados Disco, Devoto y Géant y generar interacción entre sus clientes para difundir algo de cultura local. A todos aquellos que llevaron el alma y el color a cada encuentro, les agradezco las fotografías que nos regalaron.”, concluyó Singer.

La exposición permanecerá durante agosto y setiembre.

LEYENDA FOTO

El fútbol, una pasión que sale de la cancha y toma los supermercados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here