Empresariales

Claro Uruguay invirtió US$ 35.200.000 en la adquisición de frecuencias del espectro radioeléctrico

Apostando a mejorar de forma continua los servicios y productos que brinda a sus clientes, la empresa de telecomunicaciones Claro adquirió frecuencias del espectro radioeléctrico por US$ 35.200.000, que le permitirán mejorar aún más el alcance de cobertura en todo el territorio nacional, así como robustecer las conexiones de alta velocidad.

 

La compra, que se realizó mediante subasta a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), permitió adquirir dos bloques de la banda de 700MHz, de bajo espectro, que permiten a la compañía un mayor radio de cobertura sobre la infraestructura ya instalada tanto al aire libre como en zonas interiores. Esto beneficiará a los usuarios con mejor señal por ejemplo en lugares escondidos como sótanos.

 

Asimismo, se realizó la compra de bloques de 1900 MHz, frecuencias que permitirán a Claro reforzar las conexiones de alta velocidad  como el 4G LTE, y en el futuro el 5G. Estas frecuencias aportarán más disponibilidad de red para la transmisión de datos, mejorando la experiencia de navegación en internet, y preparando el escenario para los futuros servicios vinculados a Internet de las Cosas.

“Es una inversión muy importante para nuestro país, que consolida el compromiso de Claro en Uruguay. Desde el comienzo de nuestra operación hemos realizado un gran despliegue de infraestructura con el objetivo de lograr una cobertura a nivel nacional y con esta adquisición esperamos superar aún más esos niveles, logrando en el mediano plazo, niveles de excelencia en cuanto a nuestra cobertura en todo el territorio uruguayo”, explicó Sebastián Aguiar, gerente de Marketing de Claro.

Ahora la compañía está realizando los estudios necesarios para definir los montos de inversión que permitirán desarrollar estas nuevas bandas desde el punto de vista de la infraestructura. El trabajo de despliegue se comenzará a realizar de aquí a fin de año y con mayor énfasis en el correr del 2018. En los próximos meses la compañía definirá los lugares en los que se desarrollará primero, con principal énfasis en interior del país y rutas para lograr el 100% de cobertura en lugares de mediano y gran tránsito de personas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: