Se llevó a cabo por primera vez en el país, el curso de Manejo de la vía aérea y del ultrasonido en emergencia que organizó ucm como Centro de Capacitación Internacional. Para ello, invitó a referentes mundiales en la materia, el Dr. Erik Laurin y el Dr. Michael Schick.

 

En esta oportunidad se capacitaron anestesistas, intensivistas, emergencistas, médicos generales y estudiantes de Medicina avanzados de Uruguay, Brasil y Argentina. Los uruguayos recibieron 22 créditos para el programa de Recertificación Médica, otorgados por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

 

Los participantes actualizaron sus conocimientos y recibieron un entrenamiento integral multidisciplinario siguiendo las últimas tendencias en atención de pacientes en situación crítica para la vida. El Dr. Daniel Bulla, director técnico de ucm, indicó que los conocimientos adquiridos redundarán en una mejor atención a los pacientes en emergencia.

 

“El rol académico de ucm, que venimos desarrollando desde hace más de 20 años con cursos propios, incluida la Jornada Académica de Actualización y, desde el año pasado, dictando los cursos internacionales AHA, está en nuestro ADN como empresa de salud. Buscamos ser innovadores en la formación y hoy nos enorgullece que estos expertos en emergencia, que vinieron por primera vez a Uruguay invitados por ucm, nos reconozcan como un prestador experto”, agregó.

 

El profesor de Medicina de Emergencia Dr. Erik Laurin, referente mundial en la temática, vicedirector de Educación y jefe del Curso de Manejo de la Vía Aérea en Emergencia de la Universidad Davis de California, capacitó a los profesionales de la salud en la identificación y manejo de la vía aérea difícil.

 

En tanto, el Dr. Michael Schick, profesor asistente de Medicina de Emergencia y director de Tecnología del Programa Global Ultrasound de la misma universidad, abordó el uso del Ultrasonido en la Emergencia, técnica novedosa para Uruguay.

 

Expertos nacionales e internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur (Brasil), de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República e instructores del Centro de Capacitación de ucm acompañaron a los referentes mundiales en el curso que se realizó el viernes 11 y sábado 12 de agosto en el Hotel Regency Carrasco.