Para revivir las tradiciones de la cultura que caracteriza a la región de Gran Bretaña, Tienda Inglesa vuelve a celebrar la Fiesta de Gran Bretaña, que se desarrollará en todas sus sucursales entre el 27 de agosto y el 10 de setiembre.

 

La actividad se enmarca en una tradición que la compañía lleva a cabo desde hace varios años para compartir la cultura y gastronomía de otros países, mostrando y ofreciendo productos típicos en sus locales, que son ambientados especialmente para cada ocasión con decoración, degustaciones y música, entre otras actividades.

 

En este contexto, Tienda Inglesa realizó un evento de lanzamiento de la Fiesta de Gran Bretaña que contó con la participación del embajador británico en Uruguay, Ian Duddy, quien deseó que los uruguayos aprovechen “esta gran oportunidad que ofrece Tienda Inglesa, que ha sido embajadora de la comida y bebida británica en Uruguay por muchos años”.

 

“Estoy encantado de apoyar esta iniciativa para compartir con Uruguay productos de calidad del Reino Unido, tanto tradicionales como contemporáneos. Por ejemplo el té de la tarde, una de las experiencias gastronómicas más queridas del Reino Unido que todavía se sirve en salones de té, restaurantes y hoteles”, agregó.

 

En tanto, el director general de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, señaló que esta fiesta reafirma el compromiso de la compañía de brindar a los uruguayos productos típicos de otros países que enriquezcan la culinaria local. “Nuestro objetivo es que se viva el espíritu del país en todas nuestras sucursales. Es un orgullo hacer una fiesta de Gran Bretaña, honrando la fuerte conexión que mantenemos con esa cultura desde nuestros orígenes”, explicó.

 

En todas las sucursales se encontrarán productos típicos como whiskies escoceses, cervezas, licores, té y galletitas inglesas o lemon curd, entre otros. Además, habrá mermeladas, cereales, caramelos, snacks, salsas y mostazas de las más reconocidas marcas. Los clientes que utilicen su tarjeta ClubCard de ScotiaBank obtendrán una amplia variedad de ofertas exclusivas en estos productos, con descuentos de 20% en cervezas y hasta 15% en whiskies.

 

Durante sus compras, los clientes podrán disfrutar diversas actividades que recrearán el espíritu británico, como danza típica escocesa, y encontrarán personajes emulando a la Reina, Hamlet o Harry Potter, quienes compartirán recomendaciones y charlas.

 

En el marco de esta semana además, Tienda Inglesa sorteará 500 tés para dos personas en Belmont House y un Mini Countryman, cuyo ganador recibirá hasta US$ 7.000 para personalizarlo.

 

Durante el evento, las autoridades de la compañía y de la Embajada anunciaron también que desde el 6 al 17 de setiembre, Tienda Inglesa estará presente en el Pabellón Oficial de Gran Bretaña de Expo Prado para ofrecer a los visitantes una variedad de productos típicos que permitirán continuar difundiendo la cultura culinaria británica.

Laurent Lainé, Nilson Viazzo_

Sebastian Barbat, Ian Duddy, Juan Manuel Parada_